Jóvenes por la Vida

El arte y el talento camagüeyano no se quedan inertes tras las puertas cerradas de la filial principeña de la Asociación Hermanos Saíz, debido a las contingencias desatadas en el mundo por la COVID-19 y que hoy también afecta a la mayor de las Antillas.

Con un espectáculo online transmitido desde la galería Miras de la AHS, trovadores, narradores, poetas y artistas visuales desterraron el tedio y la desesperanza inundando la red de redes con las voces unidas de los “Jóvenes por la Vida”.

Concierto online Jóvenes por la Vida en Camagüey/ foto Alejandro Rodríguez Leyva

Bajo este título y con la etiqueta posteada de #ElArteSalva, el megaconcierto que forma parte de las iniciativas de la vanguardia artística en Cuba, llevó al ciberespacio los buenos presagios que nacen de la música y el arte, tan necesarios para superar el miedo y el dolor que causa el nuevo coronavirus.

Camagüey fue de las primeras provincias enlazadas a la descarga nacional del #StreamingCuba con el apoyo del Ministerio de Cultura, y para ese contacto la escritora Evelin Queipo y el trovador Harold Díaz y su grupo Punto de Giro versionaron la prosa del Apóstol Nacional José Martí con las cuerdas de la guitarra. 

El trovador Harold Díaz y Punto de Giro/ foto Alejandro Rodríguez Leyva

De esta forma nuestros artistas buscan alternativas en la web para llegar a su público, ya sea través de sus cuentas o páginas personales en las cuales preparan y presentan nuevas propuestas audiovisuales, performances, temas musicales y proyectos de exposiciones visuales con el objetivo de no detener la creación aunque nos quedemos en casa para luego, sin dudas, volver a reencontrarnos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico