Jóvenes por la Vida

El arte y el talento camag√ľeyano no se quedan inertes tras las puertas cerradas de la filial principe√Īa de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, debido a las contingencias desatadas en el mundo por la COVID-19 y que hoy tambi√©n afecta a la mayor de las Antillas.

Con un espect√°culo online transmitido desde la galer√≠a Miras de la AHS, trovadores, narradores, poetas y artistas visuales desterraron el tedio y la desesperanza inundando la red de redes con las voces unidas de los ‚ÄúJ√≥venes por la Vida‚ÄĚ.

Concierto online J√≥venes por la Vida en Camag√ľey/ foto Alejandro Rodr√≠guez Leyva

Bajo este t√≠tulo y con la etiqueta posteada de #ElArteSalva, el megaconcierto que forma parte de las iniciativas de la vanguardia art√≠stica en Cuba, llev√≥ al ciberespacio los buenos presagios que nacen de la m√ļsica y el arte, tan necesarios para superar el miedo y el dolor que causa el nuevo coronavirus.

Camag√ľey fue de las primeras provincias enlazadas a la descarga nacional del #StreamingCuba con el apoyo del Ministerio de Cultura, y para ese contacto la escritora Evelin Queipo y el trovador Harold D√≠az y su grupo Punto de Giro versionaron la prosa del Ap√≥stol Nacional Jos√© Mart√≠ con las cuerdas de la guitarra.¬†

El trovador Harold Díaz y Punto de Giro/ foto Alejandro Rodríguez Leyva

De esta forma nuestros artistas buscan alternativas en la web para llegar a su p√ļblico, ya sea trav√©s de sus cuentas o p√°ginas personales en las cuales preparan y presentan nuevas propuestas audiovisuales, performances, temas musicales y proyectos de exposiciones visuales con el objetivo de no detener la creaci√≥n aunque nos quedemos en casa para luego, sin dudas, volver a reencontrarnos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ