Médula, más allá de la danza

Con la inauguración del proyecto cultural La Médula de Cuba y su Fábrica de Arte se materializa la idea de conquistar un nuevo espacio para la exhibición y disfrute de la obra de los jóvenes creadores guantanameros, que trascienda el escenario habitual de la Casa del Joven Creador.

foto yoan rodríguez valle

En palabras de su coordinador, el multilaureado bailarín y miembro de la AHS Yoel González; con la incorporación de esta propuesta a la programación de los centros nocturnos de la ciudad, La Médula de Cuba… pretende alcanzar un público que por desconocimiento o preferencias se parapeta en posiciones alejadas de las opciones artísticas de mayor elaboración estética.

foto yoan rodríguez valle

En las principales ciudades de la porción oriental, expresiones como la trova, el rock, la danza y el rap, han cultivado un público leal y gozan de una preferencia extendida. Los cultores de estos géneros y sus seguidores han encontrado en las Casas del Joven Creador de cada localidad los favores que la Asociación dispone para su potenciación. De tal modo que tanto unos como otros han logrado un nivel de identificación con estas locaciones que los llevan a reconocerlos como su cuartel general.

foto yoan rodríguez valle

Bajo la premisa de que el arte se comparte, se adoptó el nombre La medula de Cuba… a este proyecto donde confluyen las distintas manifestaciones artísticas desde lo contemporáneo hasta lo experimental, incentivando así, más que la asimilación, la implicación del público en el desarrollo de la obra, donde la combinación entre música, danza, poesía, teatro y performance, exponen la energía creativa que distingue a los jóvenes artistas de Guantánamo.

foto yoan rodríguez valle

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico