Médula en el punto de mira

La Galería Pórtico de la Casa del Joven Creador en Guantánamo abrió sus portones el pasado 25 de mayo, para develar una muestra fotográfica insertada en el programa artístico del tercer Encuentro de Jóvenes Coreógrafos.

Inscrita además dentro de las jornadas de celebración por los tres años de existencia de la más joven agrupación de danza en la tierra el Guaso, Del punto a la Médula es un pretexto para hilvanar el movimiento desde una coreografía de instantáneas, que ―si bien están permeadas por cierto distanciamiento formal― retratan la individualidad de los bailarines sobre los que la compañía danzaria fundamenta su existencia, y su director y coreógrafo Yoel González Rodríguez, explora su estética.

Sin la presencia del fotógrafo, autor de las obras, pero sí con la de los objetos de su inspiración, quedaron expuestas a disposición de los públicos las piezas, de diverso formato, que buscan la complicidad exacta entre dos universos expresivos como la fotografía y la danza. Mérito de la experiencia profesional y la mirada acuciosa del lente de Carl Moore, siguiendo la senda curatorial de Ana Iris Aranda.

La muestra, disponible en ese espacio galerístico durante un mes, imprime en soporte gráfico el espíritu, la poética de esa individualidad del actor danzante que enriquece la puesta en escena de las obsesiones creativas desarrolladas en Médula; a través de los cuerpos que completan su esencia artística. Asimismo, refrenda la singularidad escénica del colectivo danzario, esta vez desde un punto de mira fotográfico.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico