Cienfuegos estrenará evento nacional de las artes escénicas

La música como catalizadora de la explosión corpórea; el cuerpo humano como origen y nacimiento de un torrente sonoro. En esta simbiosis entre música y movimiento corporal, está la esencia de Percudanz.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Cienfuegos, estrenará a fines de abril el evento, que tendrá carácter competitivo.

De acuerdo con sus organizadores, los participantes incursionarán en dos direcciones fundamentales: coreografías que producen su propia música o interpretaciones musicales que se acompañan con un diseño coreográfico o corporal.

La directora del Conjunto Folklórico de Cienfuegos, Bárbara Lamí, explica que el concurso no se limita a la danza, sino que busca la presencia de las artes escénicas en su más amplia diversidad de expresiones y manifestaciones.

“Es indispensable que el o los interpretes generen la sonoridad de su interpretación. El ejercicio puede abarcar los conceptos más elementales de la música y la danza, desde la producción de sonidos percutidos para la primera, y el trabajo corporal para la segunda. El tema y la estructura es a gusto y libertad creativa de los concursantes”, asegura la integrante del Comité Organizador.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas; está concebida como parte de las celebraciones por la semana de la Cultura Cienfueguera y pretende insertarse, permanentemente, en el cronograma de eventos de la provincia.

Se espera que artistas de toda la Isla intervendrán en Percudanz, que sesionará online del 27 al 29 de este mes.

El encuentro estará dedicado al Día Internacional de la Danza y forma parte de las actividades por la jornada en celebración a los 60 años del discurso Palabra a los intelectuales, a los 60 años de la UNEAC y a los 35 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico