Las poses indiscretas de Norge Luis Labrada (+ fotos y video)

La cámara recoge una expresión, un rictus, una mirada hecha para los otros, una apariencia construida. La página revela una postura, un desafío, una confesión. Como maniquí en la vidriera que desde las tallas perfectas luce un traje, como si existiera para cada uno un verso hecho a la medida, llega Poses, un cuaderno de poesía escrito por Norge Luis Labrada que se suma al catálogo de Ediciones La Luz.

El autor, tiene en él su primer libro. Todo comenzó así:

“Recuerdo que hace dos años en una feria del libro que se le dedicó a Delfín Pratts en Holguín, en una peña Palabras Compartidas me conmovió mucho un poema suyo que después no podía ni ver en el libro. Entonces me di cuenta de que me pasaba algo diferente con la poesía. Al año de haberme sucedido eso comencé a anotar algunas cosas, a leer y tomarme más en serio la escritura y busqué algunos poetas que me pudieran ayudar como Luis Yuseff.”

cubierta poses

–¿Posas desde la poesía?

Creo que sí, es una forma de hablar de uno mismo. En Poses hay muchas maneras de ver el mundo. Las poses no son para esconderse sino para justificar las reacciones, las influencias y sucesos. Las poses son las maneras de defenderse ante la realidad.

–¿Consideras la escritura de poesía un acto de exhibicionismo?

Sí, porque lo que tenía como mío lo estoy mostrando a las personas y eso me tiene temeroso. En el libro hay muchas de mis preocupaciones y eso me hace sentir expuesto.

–¿Qué puede esperar el lector de este cuaderno?

Conocer la personalidad del autor. Este libro contiene mis obsesiones, seres que no están en este mundo que me acompañaron en la escritura como Nina Simone, Amy Winehouse, Catalina de Médici, Ana Bolena, pero está mi abuela también. Seres que llegan a tu lado cuando uno se pone a escribir.

–¿Qué representa para ti que tu primer libro saliera con Ediciones La Luz?

Es una suerte. Llevaba un tiempo trabajando en ella y como disfrutaba tanto del proceso de la creación del libro veía muy lejos que ocurriera con un texto mío. Siento alegría y orgullo de publicar por primera vez en una editorial como esta, y siento que el autor puede descansar y confiar en el equipo de Ediciones La Luz.

–¿Cómo conjugas tu trabajo diario, la escritura y la responsabilidad como jefe de la sección de Literatura en la Asociación de Hermanos Saíz de Holguín?

El tiempo para escribir siempre existe, incluso cuando he tenido que organizar un evento. Estos pasan. Por muy convulsos que sean, se acaban. Al principio tenía temores frente a esta responsabilidad, pero el tiempo me ha demostrado que es posible concretarlo todo.

presentación ediciones la luz

–Formas parte de La Joven luz: entrada de emergencias. Selección de poetas en Holguín. ¿Qué representa esto para ti?

Es un orgullo, pues muchos autores que son reconocidos hoy hace varios años formaron parte de proyectos similares de Ediciones La Luz. Le digo a los miembros de la sección de literatura de la AHS de Holguín que esta es una enorme oportunidad y un privilegio pues con el ebook y audiolibro nos insertamos en el catálogo de una prestigiosa editorial.

poses presentación/ cortesía del entrevistado

–¿Cuáles son tus proyectos de hoy?

Hay un libro que escribí antes que Poses que estará viajando por ahí hasta que tenga suerte. Tengo otro libro que saldrá por Áncoras, el sello de la AHS de la Isla de la Juventud.

Sigo escribiendo. Últimamente no creo narrativa, pero leo mucha poesía. Tengo la deuda de terminar una novela que comencé hace unos años y la retomaré junto a otros proyectos que tengo, pero quiero aprovechar lo que me está pasando con la poesía. Quiero dedicar a ambos el tiempo que merecen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico