A escena el Metal HG

El XXV Festival Nacional de Rock Metal HG, que se realizó en Holguín del 6 al 8 de octubre, se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en el país, al reunir en un mismo escenario conciertos protagonizados por reconocidas agrupaciones del género y un evento teórico.

El encuentro congrega a los fan√°ticos del g√©nero no solo de Holgu√≠n, sino de varias provincias cubanas que esperan cada a√Īo el Metal HG como un espacio necesario para promover el rock local.

Las bandas invitadas a esta edici√≥n se presentaron en el escenario del Gabinete Caligary, espacio protagonista de esta cita musical y del ambiente underground holguinero, entre ellas: Sex by Manipulation, de Camag√ľey; Switch, Black Bullet, Orphan Autopsi e Hist√©resis, de La Habana, mientras que de la provincia anfitriona, Butcher, Spiritu Libre, Other Brain y Complot.

Por su parte, la sede del Centro Provincial de Superaci√≥n para la Cultura acogi√≥ los encuentros te√≥ricos, organizados para pensar y dialogar sobre la escena rockera en el pa√≠s. En este espacio se expusieron investigaciones relacionadas con el desarrollo del g√©nero en Cuba, entre ellas: ‚ÄúEl movimiento del rock en Manzanillo como antecedente en la provincia de Granma‚ÄĚ, por Jos√© Carlos Capote; ‚ÄúLa memoria hist√≥rica de la escena Rock/Metal en Holgu√≠n‚ÄĚ, por Ana M. Carralero; y ‚ÄúCuba: medios de comunicaci√≥n vs rock‚ÄĚ, por Maikel Leyva.

Metal HG, que organiza la AHS en la provincia, tiene como objetivo difundir y promover la cultura musical relacionada con este gustado género, despertar la reflexión y valoración del rock al patrimonio cultural mundial, así como estimular el interés por conocer los principales exponentes y tendencias de una sonoridad que se distingue también en Cuba por sus aportes y riqueza.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ