Días para el rock en el Metal HG

Con la participación de bandas de diferentes provincias del país, la AHS en Holguín realizó, entre el 21 y 22 de octubre, la 24 edición del Festival Nacional de Rock Metal HG.

El Festival se dedicó al aniversario 35 de la AHS en el territorio, consolidándose como una de las citas especializadas en el rock cubano más estables y de mayor poder de convocatoria en el país, comentó Yendris Santana, miembro del comité organizador del evento.

Entre las bandas participantes estuvieron Desbroce, Sex by manipulation y Ufory, de Camag√ľey; Metastasys DC, de Santiago de Cuba, y Complot, Claim, Butcher, Spiritu Libre, Gore Enciclopedia y Other Brain, de Holgu√≠n. Las actuaciones se realizaron en el Gabinete Caligari, sitio insigne del arte underground en Holgu√≠n, con bastante p√ļblico, a√Īadi√≥.

El evento incluy√≥ un segmento te√≥rico en el Caf√© del Arte Joven de la AHS, a cargo del investigador Ra√ļl Cardona. Se present√≥ el libro Escaleras al cielo: el rock en Holgu√≠n, escrito por el propio Cardona junto a Zenobio Hern√°ndez y publicado por Ediciones La Luz, adem√°s de los fanzines Turbulencia y Subtle death, presentados por Thais Palau y Omar Vega. Alex Jorge (La Mole) ley√≥ fragmentos de su novela Escaleras a ninguna parte.

Con el apoyo de la Direcci√≥n Provincial de Cultura, el Festival Nacional de Rock Metal HG destaca a Holgu√≠n como una de las plazas m√°s emblem√°ticas en la promoci√≥n de la m√ļsica alternativa cubana. Este evento tiene la finalidad de difundir y promover la cultura musical rockera, despertar la reflexi√≥n y valoraci√≥n del rock al patrimonio cultural mundial, as√≠ como estimular el inter√©s por conocer los principales exponentes y tendencias de un g√©nero que se distingue, tambi√©n en nuestro pa√≠s, por su riqueza y variedad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ