Cita online para la creaci贸n joven literaria en Premio Portus Patris 2020

Con una cita desde las plataformas digitales pero dispuesto a defender lo m谩s joven y renovador de la literatura cubana llegar谩 del 24 al 26 del actual mes la XXVI edici贸n del Premio Literario Portus Patris a Las Tunas, dedicado al g茅nero poes铆a y al ya fallecido poeta Antonio (Tony) Borrego.

As铆 lo confirm贸 a la Agencia Cubana de Noticias la presidenta de la Filial Provincial de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS), Ana Irma P茅rez Perell贸, quien explic贸 que a pesar de la situaci贸n epidemiol贸gica provocada por la COVID-19, para la AHS en Las Tunas y en especial para la c茅lula del norte帽o municipio de Puerto Padre, resulta de gran val铆a la realizaci贸n de este evento.

Lecturas po茅ticas, m煤sica, presentaciones de libros, exposiciones de body art, adem谩s de la invitaci贸n para que participantes y jurados de las ediciones anteriores del certamen graben un video relatando sus experiencias en el Portus Patris y los compartan a trav茅s de los perfiles en Facebook, Messenger o Whatsapp, est谩 entren las propuestas de una edici贸n diferente.

De manera especial se desarrollar谩 el foro por internet 芦La eternidad de Tony Borrego禄 y la presentaci贸n del libro La eternidad no basta para todos, 煤ltimo texto escrito por el poeta antes de fallacecer en noviembre de 2019, como consecuencia de complicaciones derivadas de una sepsis generalizada.

Reconocido como el poeta m谩s popular de su generaci贸n, Tony Borrego cosech贸 importantes lauros y el respeto y la admiraci贸n de colegas y p煤blico con la realizaci贸n de su primer poemario Doy gracias a Dios por ser ateo, as铆 como Terrenal, Diapositivas, Juegos Lunares, Juanillo, y Ovejas y demonios.

La XXVI edici贸n del Portus Patris tendr谩 en su 煤ltima jornada la premiaci贸n en directo desde el perfil en Facebook de la AHS Las Tunas, adem谩s de la presentaci贸n del libro El Diablo est谩 en los detalles, del joven escritor de Ciego de 脕vila Leonesky Buquet Rodr铆guez, ganador de la anterior convocatoria del evento.

Como punto de confluencia y confrontaci贸n entre la m谩s novel creaci贸n literaria en Cuba, el Portus Patris convoca a los g茅neros de poes铆a y narrativa de forma alterna en cada edici贸n, y entre sus requisitos invita a j贸venes menores de 35 a帽os de edad a presentar sus obras originales e in茅ditas bajo un seud贸nimo.

El Portus Patris se ubica como el evento de literatura m谩s a帽ejo que tiene una c茅lula de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en la provincia; con su desarrollo desde 1994 ha abierto las puertas de la creaci贸n a una vanguardia literaria renovada y prometedora, fundamentalmente del municipio de Puerto Padre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico