Inicio »

Palabras y hashtags compartidos en Romerías

La literatura tiene en las Romerías de Mayo un espacio distintivo. Con antecedentes en el que se denominara Encuentro de Poetas del Interior, creado por Lourdes González, y desde 1997 con el nuevo nombre, que llega hasta nuestros días, Palabras compartidas, es la gran sombrilla bajo la cual poetas, narradores, ensayistas, editores, promotores, dialogan sobre el mundo literario y presentan sus textos.
 
Este año, las Romerías de Mayo 2020, singularizadas por su desarrollo en las redes sociales y la televisión nacional, a causa de la expansión de la COVID- 19, propone unas Palabras compartidas virtuales, sin perder la calidez, que habitualmente posee este evento.
Organizado por la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, y con Ediciones La luz como anfitrión, esta vez , está dedicado al centenario de Eliseo Diego y contará con la cooperación de los diferentes sellos de la AHS en el país: Sed de Belleza, Aldabón, Ãncora y Reina del Mar Editores. Estos se convertirán en espejos de las publicaciones en redes sociales de contenidos generados desde la sede habitual.
En este propósito colaborará, además, Claustrofobias. Promociones Literarias, con la publicación de galerías fotográficas de los eventos de literatura convocados por la Asociación en cada una de las sedes de estas editoriales y en las ferias del libro. Así como la socialización de títulos digitales a través de La Estantería Cubana, joven canal de Telegram con gran aceptación entre el público lector.
De este modo llegarán a los internautas, postales, libros digitales del catálogo de La Luz, videopoemas de autores de La joven Luz: Entrada de Emergencias. Selección de poetas en Holguín, que fuera el primer Ebook publicado por esta casa y que cuenta ya con un audiolibro. También podcasts con producciones autóctonas y audios de Eliseo Diego.
El agasajo al Sistema de ediciones territoriales en su aniversario 20, continuará en Palabras Compartidas, donde se espera la especial participación de la autora Teresa Melo.
Todas las jornadas estarán atravesadas por la línea de pensamiento y creación, que defiende la campaña de promoción del libro y la lectura cuyo slogan reza: A la luz se lee mejor y que desde inicios de 2020, ha convertido a las redes sociales en sala de presentación, librería y escenario fundamental para las acciones desarrolladas por el sello holguinero de la AHS.
El día 7, cuando Ediciones La Luz cumple 23 años de fundada se espera inundar las redes con galerías de fotos de participantes en los espacios literarios de Romerías en años anteriores, Ebooks, postales y será el momento de mostrar los videos de felicitación donde autores, fotógrafos e ilustradores del catálogo, lectores y amigos de La Luz, han ido enviando como respuesta a la invitación que desde hace varios días enviara el director de este sello Luis Yuseff.
De libros y de autores, nuevas tecnologías y soportes diversos, estará pletórico este año Palabras Compartidas, en el que también se celebran los tres siglos de la fundación del pueblo de Holguín. Su brillo dependerá de la construcción colectiva y la participación de los amantes de las letras tanto dentro, como fuera de la Isla en un verdadero Festival Mundial de Juventudes Artísticas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico