Memoria Nuestra 2020, oportunidad para los j贸venes investigadores

La AHS en Holgu铆n y el comit茅 organizador de las XXVII Romer铆as de Mayo convocan al Premio y Congreso Memoria Nuestra 2020, considerado la columna vertebral del Festival Mundial de Juventudes Art铆sticas, a realizarse en esta ciudad del 3 al 7 de mayo.

鈥淓ste importante evento tiene como finalidad el rescate de la memoria regional, hist贸rica y cultural, as铆 como la detecci贸n y reconocimiento de valores end贸genos que fortalecen a las naciones en este momento de progresiva despersonalizaci贸n cultural. El Premio, por su parte, promueve la discusi贸n acerca de las identidades y culturas regionales en su m谩s extensa acepci贸n, a partir del debate sobre el quehacer de los intelectuales en la sociedad actual, as铆 como la presentaci贸n de aquellos proyectos comunitarios que defiendan estos valores鈥, explic贸 Lili茅n Aguilera, presidenta de la AHS en Holgu铆n.

En este sentido se proponen diversas l铆neas tem谩ticas como el papel del intelectual en la sociedad contempor谩nea, las culturas regionales e identidades, la formaci贸n y consolidaci贸n de la cultura nacional, experiencias comunitarias y los 300 a帽os de fundaci贸n del pueblo de Holgu铆n, al cual dedicar谩 tambi茅n parte de su amplio programa.

Pueden participar en esta edici贸n del Memoria Nuestra todos los investigadores j贸venes menores de 35 a帽os, sean miembros o no de la AHS. El plazo de admisi贸n de las ponencias cierra el primero de abril y los autores aceptados ser谩n notificados antes del d铆a 10 de ese mes. Las exposiciones de las ponencias se realizar谩n en forma de paneles, integrados por investigaciones o proyectos similares, o relacionados por su objeto de investigaci贸n, resultados, 茅poca u otros criterios que el tribunal considere pertinente.

Los interesados deben enviar sus ponencias a las siguientes direcciones electr贸nicas: mnuestra05@gmail.com y ahs@baibrama.cult.cu La hoja de presentaci贸n debe incluir: T铆tulo, Nombre y apellidos, carn茅 de identidad, provincia, centro o instituci贸n al que pertenece, correo y tel茅fono. Adem谩s, un resumen de no m谩s de 250 palabras y palabras claves. La ponencia no debe exceder las 15 cuartillas, incluyendo bibliograf铆a, im谩genes, tablas u otros recursos, y debe estar en formato Word, tama帽o carta (8 陆 x 11), Arial 12, interlineado 1,5. Las citas y referencias bibliogr谩ficas se realizar谩n seg煤n las normas APA.

Un jurado, integrado por catedr谩ticos, profesores e investigadores de reconocido prestigio, otorgar谩 dos premios, uno de investigaci贸n y otro de proyecto sociocultural comunitario, consistentes en certificado y mil pesos cubanos, as铆 como las menciones que estime.

Cada a帽o, en las Romer铆as de Mayo, se realiza este certamen de pensamiento, que por su importancia y aportes al conocimiento y a las tradiciones de los pueblos se ha convertido en columna vertebral de este megaevento, que es el Festival de Juventudes Art铆sticas.

Reconocidos investigadores, acad茅micos y creadores han realizado su conferencia inaugural y sido miembros del jurado, entre ellos Natalia Bol铆var, Eduardo Torres Cuevas, Olga Garc铆a Yero, Fernando Mart铆nez Heredia, Jos茅 Mar铆a Vitier, Virgilio L贸pez Lemus y Luis 脕lvarez.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico