Inicio

Desarrolla la AHS Consejo Nacional online

*Tomado de Cubarte. Portal de la Cultura Cubana

Encabezado por su Presidente, el dramaturgo Rafael Gonz谩lez Mu帽oz, y por Nislay Molina N谩poles, miembro del Bur贸 Nacional de la Uni贸n de J贸venes Comunistas (UJC), sesion贸 este martes el Consejo Nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS). En videoconferencia desde el Comit茅 Nacional de la UJC, se desarroll贸 esta importante reuni贸n con la presencia de los presidentes de los Ejecutivos Provinciales, los miembros de la Direcci贸n Nacional y los cuadros juveniles que atienden la actividad cultural en cada territorio, en la que se analizaron importantes aspectos relacionados con la vida interna de la organizaci贸n de j贸venes creadores, el trabajo de sus asociados y las estrategias a seguir en tiempos de COVID-19.

En la cita se destac贸 el trabajo de la organizaci贸n durante los meses de pandemia, espec铆ficamente, la labor en la promoci贸n del arte joven, la presencia cada vez m谩s creciente de contenidos culturales en redes sociales y los resultados e impacto de eventos y jornadas de programaci贸n que, a pesar del coronavirus y las medidas sanitarias adoptadas en el pa铆s, no dejaron de desarrollarse, como el Festival de Juventudes Art铆sticas Romer铆as de Mayo; la jornada literaria Or铆genes, que homenaje贸 desde Contramaestre el aniversario 125 de la ca铆da en combate del H茅roe Nacional Jos茅 Mart铆; y el concurso literario La llave p煤blica de Ciego de 脕vila.

Rafael Gonz谩lez recalc贸 la necesidad de seguir elaborando estrategias de comunicaci贸n conjuntas que permitan ganar cada d铆a m谩s en la promoci贸n de los j贸venes creadores. Felicit贸 a las provincias que han estado a la vanguardia, no solo en la organizaci贸n de eventos, sino tambi茅n en la elaboraci贸n y difusi贸n constante de c谩psulas con mensajes de bien p煤blico y la promoci贸n art铆stica, adem谩s de otras tareas relacionadas con la situaci贸n sanitaria, como la filial de Guant谩namo. Llam贸 a multiplicar esas iniciativas y a trabajar en el dise帽o de una programaci贸n mensual virtual desde las Casas del Joven Creador; as铆 como revisar el dise帽o de las jornadas para adaptarlas a la nueva situaci贸n.

Por su parte, Nislay Molina transmiti贸 un聽 mensaje de reconocimiento del Partido Comunista de Cuba a los j贸venes creadores por las acciones concretas desarrolladas durante las Romer铆as de Mayo. 芦Se demostr贸 que s铆 se puede seguir desarrollando el arte desde las redes sociales y lograr un impacto en la comunidad y en los p煤blicos. La AHS inici贸 este camino y ha puesto la parada alta al resto de las organizaciones pol铆ticas y de masas y a los centros y consejos de la Cultura. Adem谩s, se han sumado como el resto de los j贸venes del pa铆s a diferentes acciones en centros sin amparo familiar y a brigadas de ayuda a personas discapacitadas y con problemas sociales, llev谩ndole alimentos y art铆culos de primera necesidad, como ha hecho la filial de Artemisa禄鈥 resalt贸.

Se revisaron el estado de las becas y premios de la Asociaci贸n, las diferentes iniciativas para su promoci贸n y socializaci贸n; el resultado del financiamiento a obras de creadores asociados a trav茅s de la beca El reino de este mundo; la concepci贸n, elaboraci贸n y producci贸n de paquetes promocionales de artistas para la programaci贸n de verano; y la necesidad de estrechar los v铆nculos territoriales con los centros, consejos y direcciones provinciales de Cultura. Tambi茅n se ponder贸 la marcha de proyectos internacionales de colaboraci贸n y el rescate de la memoria hist贸rica de la AHS; as铆 como las propuestas e ideas para desarrollar el pr贸ximo proceso de Crecimiento.

 

Finalmente, se reconoci贸 la oportunidad de usar la tecnolog铆a para desarrollar este Consejo Nacional, v铆a que utiliza hoy la UJC en todo el pa铆s y que ha llegado para quedarse en el contexto de la COVID-19.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico