Todo por el saber artístico

Acercar más a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a la enseñanza artística, mantener mayor comunicación con las escuelas de arte, efectuar un seguimiento de los alumnos después de graduados, fomentar el gusto estético y que los asociados impartan clases magistrales. De esos y más se habló este martes en la Comisión 9, del Tercer Congreso de la Asociación, que se desarrolló en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

En el debate —que estuvo presidido por la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal Pérez—, los jóvenes artistas y creadores examinaron y debatieron sobre los problemas existentes en ese sector. En tal sentido volvieron a la reflexión temas como la reestructuración de los programas académicos en las escuelas, la apertura de carreras que hace tiempo no lo hacen, la adquisición de materiales e instrumentos docentes y la necesidad de un mayor claustro de profesores.

La actriz Yaremis Pérez mencionó las precarias condiciones en que imparte clases y la necesidad de una atmósfera más favorable para crear. Asimismo, destacó cómo los profesionales deben insertarse a las escuelas, en aras de fomentar y fortalecer el legado. Mientras la holguinera Karel Fernández manifestó la escasez de la enseñanza de títeres en su provincia, y cómo se debe profundizar en esos estudios.

“Es una prioridad vincular a los niños sus valores identitarios y promover en los centros escolares los bailes cubanos como el cha cha chá y el changüíâ€, dijo Fernández.

Al respecto, Leannelys Cárdenas, especialista de música en la Asociación, agregó que se debe equilibrar la enseñanza y debe estar en correlación con la realidad: “muchos se gradúan y no saben leer un cifrado de música popularâ€.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico