Proyecto musical cubano “Trova 3” seduce oídos en ciudad noruega de Forde

Tomado de Cubadebate

El proyecto musical Trova 3 está invitado al Førden Festivalen en su edición de 2017, que tiene sede en esa ciudad noruega. Este proyecto fue creado especialmente para la ocasión por el especialista y crítico Oni Acosta Llerena, quien a su vez funge como coordinador del mismo.

Trova 3 es el resultado de una búsqueda sonora y estética diferentes, lograda a través de la visión de estos muchachos que, a su vez, poseen carreras musicales en diferentes etapas creativas.

Está integrado por la flautista y cantante Annie Garcés, el guitarrista José Manuel Ordás y la estudiante de laúd de la ENA Evelyn García, los cuales logran un peculiar resultado musical repasando temas conocidos de la cancionística cubana (Sindo, Corona) y de otros actuales como Eduardo Sosa, Pepe Ordás o Silvio Rodriguez.

Dentro del Førden Festivalen y como parte del trabajo musical del mismo, Trova 3 se encuentra realizando un taller internacional junto al reconocido músico noruego Sverre Indris, quien está a cargo de la coordinación del mismo. Esta modalidad es denominada Talento, y es una rampa de lanzamiento y reconocimiento para jóvenes proyectos de todo el mundo dentro del Førden Festivalen.

Ademas de Tova 3 se encuentran músicos de Colombia y la propia Noruega, representando y mezclando las culturas nativas y representativas de cada país y que no sobrepasan los 25 años de edad, requisito imprescindible para poder participar en esta modalidad.

En Trova 3 se unen el talento, la juventud, la frescura y las ganas de hacer música, ya sea cubana, caribeña o nórdica. Es el resultado del trabajo conjunto no solo en La Habana, sino en este festival.

Ademas de su participación como guitarrista, José Manuel Ordás es el director musical del proyecto, el cual según criterios de los muchachos y del propio Oni Acosta, tiene muchas probabilidades de continuar en un futuro.

La participación de Trova 3 en el Førden Festivalen ha sido posible gracias a varias instituciones cubanas, como la Asociación Hermanos Saíz, la UNEAC, el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el Ministerio de Cultura. Por la parte noruega hicieron posible esta experiencia la Sra Hilde Bjørkum, directora general del Førden Festival y el Ministerio de Cultura noruego.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico