La AHS se va a la Sierra Maestra

Llegó el verano y a la serranía nos fuimos nuevamente. Ya va siendo una tradición de los jóvenes artistas santiagueros llegar hasta las comunidades más alejadas de la urbe, para compartir lo mejor de nuestra creación. Es un momento en el que nuestro arte se crece; se ve engrandecido por los aplausos, las sonrisas, la complicidad de los pobladores de la Sierra Maestra.

Con el nombre¬†#UnaSalvaDePorvenir¬†los j√≥venes artistas y escritores de la innd√≥mita Santiago han llegado. Definitivamente, la AHS santiaguera ‚ÄúArde‚ÄĚ, como nos pidiera L√°zaro Exp√≥sito en la Asamblea Provincial previa al Tercer Congreso.

Las actividades desarrolladas incluyen presentaciones danzarias y teatrales, lecturas y presentaciones de libros, intervenciones pl√°sticas y conciertos de las diferentes agrupaciones musicales de la Asociaci√≥n. En cada actuaci√≥n, los asociados se han hecho acompa√Īar de artistas aficionados de las localidades, as√≠ como de los integrantes de la Brigada Jos√© Mart√≠.¬†

Las visitas a las diferentes comunidades también han sido oportunas para el acercamiento de la joven vanguardia artística a la Historia Patria y a los sitios de valor patrimonial.

Es esta una experiencia que tiene su g√©nesis en el proyecto Pa¬īla loma, liderado hace poco m√°s de ocho a√Īos por Tit√≠ (Alcides Carlos Gonz√°lez, expresidente de la AHS en Santiago de Cuba). Luego, el Festival PlayArte, en las costas santiagueras; Caminar con los H√©roes, en Songo La Maya; Arte en mi Mochila, en Palma Soriano, y otras acciones un poco m√°s aisladas.¬†

En 2016, con la celebraci√≥n de los treinta a√Īos de la Asociaci√≥n, una vez m√°s los asociados santiagueros salieron llegaron a las comunidades. La Brigada 30 Aniversario visit√≥ los municipios Tercer Frente, Julio Antonio Mella, San Luis, Palma Soriano, Guam√° y Segundo Frente, tambi√©n los poblados de El Cobre y El Caney.¬†

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Una vez mas a toda la AHS en nuestro pais mis mayores deseos de que lleguen a su congreso mas fuertes y solidos que nunca ustedes son la nueva generacion de artistas de nuestro pais ustedes han sidos formado con el arsenal mas completo de todos estos tiempos,ustedes los mejores del futuro,hacer arte es hacer y proteger la revolucion y sus conquistas ,un fuerte abraza desde mi stgo de cuba a todos.
    FELICIDADES POR SU CONGRESO.

    Fraternalmente.
    Edilberto Sosa Rey

  • Lo m√°s Le√≠do

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ