De fiesta la Cultura Cubana

La Jornada de la Cultura Cubana inició este 10 de octubre para conmemorar el inicio de la guerra por la independencia de la Patria y se extenderá hasta el 20 de este mes, fecha en que los cubanos celebramos el día de nuestra cultura. La ocasión será oportuna para hacer confluir todas las manifestaciones artísticas, muestras de nuestros más autóctonos  valores identitarios.

Conciertos, exposiciones, espectáculos danzarios, presentaciones de teatro, encuentros literarios, proyecciones de películas del cine cubano son algunas de las actividades concebidas para esta jornada que pretende reunir no solo la cultura de las bellas artes, sino también las expresiones comunitarias que representa un indudable atractivo para quienes convivimos en esta Isla.

En conferencia de prensa, Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, la celebración de la Jornada tiene como objetivo preservar y fortalecer la memoria histórica y la vida cultural del país; además de concebir y desarrollar proyectos que contribuyan a la formación de valores.

Durante estos días se rendirá homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate con varios conciertos de agrupaciones musicales cubanas entre las que destacan la presentación Omara Portuondo, Frank Fernández, la soprano Bárbara Llanes, el actor Osvaldo Doimeadiós, el trovador Polito Ibáñez, la Orquesta Aragón y la Sinfónica Nacional.

El programa incluye la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, del 17 al 21 de octubre, y un Festival Internacional de Teatro que tendrá lugar en La Habana a partir del día 20.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico