Abrirá sus puertas Casa del Joven Creador en Holguín

Desde hace varios meses se trabaja constantemente en las cercanías de la holguinera Plaza de la Marqueta. Un amplio local pintado de azul, entre las calles Máximo Gómez y José Martí, cambió definitivamente de objeto social.

El resultado del laboreo incesante que todos hemos observado en los últimos días, se concreta este miércoles 9 de noviembre con la inauguración de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín.

Según Camilo Noa Rodríguez –en conferencia de prensa en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia– la jornada de celebraciones comenzó desde el martes 8, a las 9 de la noche, con un recorrido por Ediciones La Luz, sello provincial de la AHS, y un recital de poesía a cargo de Luis Yuseff, Moisés Mayán, Eliecer Almaguer y Zulema Gutiérrez. Una hora más tarde, y a manera de bienvenida a los invitados, se realizó una descarga del proyecto Electrozona con el grupo Accordo en la Casa de Iberoamérica.

El miércoles 9 en la mañana, la Dirección nacional de la AHS realiza una reunión en el salón Abrirse las constelaciones de Ediciones La Luz. Finalmente, a las 4 de la tarde queda inaugurada la nueva Casa del Joven Creador con la presentación del proyecto de narración oral Palabras al viento, el Teatro Guiñol de Holguín y la Compañía Codanza. Además, se abre al público en las paredes de la nueva Casa de los jóvenes artistas, investigadores y promotores culturales, la exposición Suplemento Verbal, de jóvenes artistas de la plástica holguinera.

Ya en la noche, a las 9 pm, se realizará una descarga de trova con Fernando Cabrejas, Lainier Verdecia, Manuel Leandro Ibarra y Raúl Prieto. Y posteriormente, una descarga con Djs invitados por Tico DJ y Electrozona.

La AHS holguinera, asegura Noa, invita a sus asociados de las diferentes secciones a participar en las actividades previstas para la inauguración de la Casa del Joven Creador en Holguín.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico