Adrián Berazaín: cuatro conciertos para despedir el verano en Camagüey

Los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey, este año, dieron su bienvenida artística a la etapa estival un día antes de que en el país se abriera oficialmente el período vacacional. Ahora se proponen ser, más que los que llegaron primero al programa vacacional, los últimos en decirle adiós a estos dos meses de verano, que no al calor.

Así, en la noche del día 3 septiembre se escuchará un conciertazo de trova, de guitarra y armónica, de Adrián Berazaín. ¿El escenario?, el Balcón de las Artes, en los altos de la sede de la AHS.

A la presentación del cantautor en estos predios le precederá otra similar, el viernes 2, en la emblemática Plaza del Carmen de esta ciudad. Camagüey planifica sacar máximo provecho a la invitación que la Asociación hizo a este joven músico y diseñador. Así, para alegría de los públicos agramontinos, se completarán dos conciertos más en los días siguientes: el lunes 5 los universitarios los recibirán en su Casa de Altos Estudios para un inicio escolar de lujo y el martes 6 los acordes irán hasta un ambiente más íntimo al centro de la urbe, en la Casa de la Trova.

Adrián Berazaín, miembro de la organización del arte joven cubano desde el año 2000, conquistó ya un nombre propio en la música de la Isla. Desde los días de la peña La Séptima Cuerda en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en la Habana Vieja, le sucedieron más de cinco fonogramas y miles de seguidores. Desde aquel enero del 2006, cuando en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes hizo su primer concierto en solitario, Cantar en el Tejado, le llegaron varias colaboraciones con imprescindibles: Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Silvio Rodríguez; trayendo las oportunidades de crear temas para audiovisuales: la telenovela El balcón de los helechos, el largometraje Jura decir la verdad y los cortometrajes Monte Rouge, High Tech y Photoshop. Nada de esto, en cambio, aparta al Berita, como le dicen sus amigos, de su Casa Madre: la AHS. Por eso no rehúsa un convite como este que, para arrancar septiembre, le propone la filial camagüeyana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico