Los cielos desiertos en audiovisual

Ediciones La Luz, sello de la AHS en Holguín, trabaja en la realización de cápsulas audiovisuales a partir del audiolibro Los cielos desiertos. Poemas de Luis y Sergio Saíz en las voces de jóvenes artistas cubanos, una de las atractivas novedades de su amplio catálogo.

El equipo de Wildesigners Production, que dirige el asociado Gerardo Perdomo, se encarga de la producción audiovisual de las cápsulas, en la que participan los jóvenes escritores holguineros José Luis Laguarda, Liset Prego, Reynaldo Zaldívar e Idania Salazar.

El proyecto del audiolibro hom√≥nimo obtuvo la Beca de Creaci√≥n ‚ÄúEl Reino de este mundo‚ÄĚ que otorga la AHS, cont√≥ con la selecci√≥n de la periodista y escritora Liset Prego, y re√ļne a diez miembros de las diferentes secciones de la filial holguinera de la Asociaci√≥n para volver sobre la obra y pensamiento de los hermanos Sa√≠z Montes de Oca.

Prego coment√≥ que, desde su concepci√≥n, se pens√≥ como un proyecto que tuviera expresi√≥n en diferentes soportes para la promoci√≥n de la literatura, de ah√≠ que despu√©s del audiolibro surgieran materiales audiovisuales para acompa√Īar la promoci√≥n de este t√≠tulo.

En estas c√°psulas se recoge de manera sint√©tica las experiencias de acercarse de esta manera a la obra de los hermanos Sa√≠z, junto a fragmentos de los textos que declaman algunas de las voces que integran el audiolibro, material publicado en la colecci√≥n Quemapalabras, con la colaboraci√≥n musical de DJ Acid Seduction, realizaci√≥n de Amalio Carralero y la asesor√≠a de Ferm√≠n L√≥pez y Yordanis Sera, director y actor fundador, respectivamente, de la Compa√Ī√≠a de Narraci√≥n Oral Palabras al Viento.

A√Īadi√≥ que este es un homenaje con palabras que siguen siendo de los hermanos Sa√≠z y mantienen la autenticidad del primer d√≠a, para volver sobre su obra y pensamiento como una brisa fresca que sigue los pasos de estos j√≥venes rebeldes. Constituye, adem√°s, otra manera de acercarse La Luz al √°mbito digital y por tanto a los p√ļblicos que tienen como espacio natural las redes sociales y otras plataformas de socializaci√≥n de contenidos literarios.

En Los cielos desiertos participan artistas de varias manifestaciones, desde escritores, m√ļsicos, pintores, realizadores audiovisuales, lo que le aporta una riqueza de experiencias creativas propias del trabajo de la Asociaci√≥n. La beca ‚ÄúEl reino de este mundo‚ÄĚ es uno de los incentivos de la AHS para apoyar los procesos de creaci√≥n art√≠stica e investigaci√≥n sobre temas de la cultura desarrollados por sus miembros en las diferentes provincias.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ