Dice el musgo que ilumina

Otra vez se unen Ediciones La Luz, la Compañía de Narración Oral Escénica Palabras al Viento y el Centro Cultural Casa del Cuento, de la ciudad de los parques. Captados por el equipo Wildesigners Productions, que encabeza Gerardo Perdomo, se realizaron diez cortos donde cobran vida una decena de textos del volumen, encarnados por actrices y actores de la Compañía.

Auspiciados por la Dirección Provincial de Cultura de Holguín y con la dirección general del poeta y editor Luis Yuseff, renace el libro en una versión audiovisual de Dice el musgo que brota, la exitosa antología poética para niños, escrita por jóvenes autores cubanos y compilada por Eldys Baratute.

La novedosa propuesta llega a los usuarios de las redes cada sábado a las 10 de la mañana desde los perfiles institucionales de la editorial en Facebook y YouTube.

Fermín López, director de la compañía de narración oral y quien estuvo a cargo de la dirección de actores del proyecto audiovisual, deja claro su sentir:

“Es digno de destacar cómo se creó un equipo de trabajo en el que cada uno tenía conocimiento de lo que queríamos lograr. Era un grupo grande de jóvenes que se fueron enamorando de las historias. Fue un trabajo en equipo que fluyó y desde las sesiones previas sabíamos que iba a salir un producto hermoso, fruto de la hermandad y colaboración.

“Lo más importante y más difícil es que es poesía. Hemos trabajado este libro de una manera que va a llegar a todos con esa excelente conducción que hace El Musgo, personaje que lleva el hilo conductor y que interpreta Yordanis Sera, y que va a llegar al público, invitándolos a transitar por el libro.

“Solo nos queda esperar que pasen estos momentos que estamos viviendo para vernos en el teatro con el estreno del espectáculo.”

El propio actor que interpreta a El Musgo comparte sus impresiones como espectador y como creador de estas cápsulas:

“Ya El Musgo había salido como personaje en una obra anterior. Es un personaje que tiene mucho de niño, ese niño que fantasea y es un poco incomprendido a veces por las personas mayores, que no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los niños que tienen una inteligencia fabulosa.

“El estreno fue una grata sorpresa, una vez más vemos el fruto maduro de una siembra que tiene ya dos años, desde que hablamos de hacer algo lindo con el libro. Me gusta lo que he visto, nos hemos fascinado por la visualidad y la energía que se le pone al texto; ha sido muy creativo.

“Estas cápsulas van a llegar a todos con la misma energía y el mismo amor que las hemos sembrado”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico