Jóvenes artistas holguineros ponen voz a la obra de los hermanos Saíz

La filial de la AHS en Holguín prepara un audiolibro que recopila la obra de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca en voz de los asociados de la provincia, a partir de una beca de creación El reino de este mundo, otorgada por la organización de la joven vanguardia artística en Cuba.

Norge Luis Labrada, presidente de la AHS en el territorio, comentó que esta es una de las acciones que celebra el 35 aniversario de la filial holguinera y un homenaje a estos jóvenes revolucionarios a 65 años de sus asesinatos, hoy paradigmas de las nuevas generaciones de artistas.

Este proyecto reúne a 20 miembros de todas las secciones, quienes les darán voz a textos escritos por los hermanos Saíz. Estos circularán en discos, y en las plataformas digitales de Ediciones La Luz, e incluyen otros modos de promoción como pegatinas, carteles y cápsulas.

Esta beca, añadió, es uno de los incentivos de la AHS para apoyar los procesos de creación e investigación sobre temas culturales desarrollados por sus miembros en las diferentes provincias.

Con selección de textos de la periodista y escritora Liset Prego, este material cuenta además con asesoría de Luis Yuseff, poeta y editor jefe de Ediciones La Luz, sello de la AHS holguinera.

El homenaje constituye uno de los más importantes que la joven vanguardia artística alista para la importante fecha, por lo que también se prevé presentar este audiolibro el 13 de agosto próximo, cuando se reinaugure la casa de los hermanos Saíz en su natal Pinar del Río.

El 13 de agosto se conmemora el 65 aniversario del vil asesinato por la dictadura de Fulgencio Batista de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, en su natal San Juan y Martínez, Pinar del Río, ambos combatientes y noveles escritores a favor de una Patria libre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico