Aquafest electrónico para refrescar el verano en Holguín

Organizado por la AHS en Holguín se realizó del 8 al 10 de julio, el Festival de Música Electrónica Aquafest.cu, con amplia presencia de jóvenes DJs productores de varias provincias.

Este evento, que parte de la iniciativa de promover el talento joven en torno a la música electrónica, se desarrolló en dos espacios de la provincia: el Club Náutico de Gibara, en este municipio costero, y el Gabinete Caligari de Holguín, reuniendo a artistas como Carmen Crown, de La Habana; Okonan, de Santiago de Cuba; y Quantum Project, de Guantánamo.

cartel del evento

Además participaron los DJs locales Rakxo, The Tony´s Scream, Assler, Electrozona, Acid Seduction, Ksebastian, Lheo, Luis Santana, Santi di Cruzz y Axennar, primera mujer DJ en el territorio, quienes dieron a conocer sus producciones más recientes; así como Alexei Parra (alex6music), anfitrión del certamen, quien estrenó “Electrónica batida-Volumen 2”.

Alexei comentó que “este evento constituye una excelente oportunidad para impulsar a las noveles figuras y cultivar al público desde una de las provincias más destacadas en este género”.

En esta sexta edición, además de las presentaciones, se realizó una exposición de tatuajes en Gibara, por los proyectos AA Ink, Barreta Ink y Lemoine Tattooart, añadió Alexei.

Fotos Robert Rodríguez

Fundado en el año 2018 como espacio inaugural del verano en la provincia de Holguín, el Festival de Música Electrónica Aquafest destaca entre los certámenes del género en el país que, aun con sus pocas ediciones, aglutina varias expresiones artísticas en su programación, como el baile, que está representado por el break dance, el grafiti y la fotografía.

Este año Aquafest.cu estuvo auspiciado también por el Laboratorio Nacional de Música Electrónica, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas, la Dirección Provincial de Cultura, la Casa de Iberoamérica y el Grupo Hotelero Cubanacán S.A.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico