Desde las redes, no te pierdas el Primer Festival Canción Bolero

El Primer Festival Online Canción Bolero se extenderá hasta el 20 de diciembre y sesionará desde las plataformas digitales Instagram, Facebook y YouTube; con una variada programación en homenaje a un género crucial para la historia musical cubana.

Con la música del Dúo Jade, Toni Zenet y Alain Pérez, inician estas jornadas auspiciadas por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba. Se encuentran también entre los invitados Frank Delgado, Roly Berrío, Tobías Alfonso, Inti Santana y Haydée Milanés.

Miguel Monkc, reconocido por su labor en Anna Goodson Illustration Agency, es el diseñador del cartel del evento. La imagen, de manera creativa, devela todas aquellas formas en las que el bolero es parte de la vida de cientos y cientos de melómanos.

Para un abordaje histórico analítico, en el festival se concibió una sección para las entrevistas a voces autorizadas como Toni Zenet, Carmen París, Joaquín Borges Triana y Santiago Auserón, mejor conocido como Juan Perro.

Forma parte del evento un concurso; en cuyas bases expresa que “tanto si llevas toda la vida componiendo boleros como si no sabes ni por dónde empezar, esta convocatoria es para ti. Buscamos a aquellos que se atrevan a innovar: nuevos temas, nuevos sonidos, nuevos instrumentos… Siempre desde el bolero.”

La obra de los galardonados en el certamen se podrá apreciar en el decursar de los días en la sección del programa del festival titulada #CantaTuBolero.

En la próxima semana irá creciendo la efervescencia y alegría; porque diciembre estará dedicado al bolero.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico