Inicio »

AHS en debate: El reto de crear y soñar (dosier)

Con la llegada del 16 de febrero comenzaron las reuniones de células y secciones. Un paso decisivo hacia nuestro Cuarto Congreso.

Muchos son los retos que imponen los nuevos tiempos y este el espacio por excelencia para expresar las inquietudes de la vanguardia joven artística así como las vías para encontrar respuestas a las diferentes preocupaciones en términos de arte y promoción cultural.

Profundo debates serán los protagonistas de estos días. Las diferentes secciones mirarán con rayos X el quehacer de todo el año: lo que se hizo y aun falta por hacer no tendrán puntos medios, pues solo con el ojo crítico hacia el pasado se puede pensar mejor el futuro.

En la filial de Pinar del Río, primera parada de este renovador debate, se visualizaron las fortalezas en cuanto a la crítica, el vínculo con los medios de comunicación masiva, la realización de eventos con un formato identitario de la filial como el Vuelta Abajo, al igual que los diferentes premios que obtuvieron los asociados durante este año.

Comentaron asimismo la importancia de posicionarse en las redes sociales y de lograr un espacio de literatura en Telegram y lanzar un reto por parte de la sección de Música.

En los próximos días llegaremos a las demás filiales, donde sin dudas nos quedan jornadas muy productivas, repletas de ganas de crear como miembros de esta organización.

¡Nos unimos al reto!

 


Debatir y soñar para revivir el arte (Pinar del Río)

Una jornada para pensar las artes que se gestan desde la casa del joven creador en Pinar del Río, para soñar una organización que quiere crecer y unirse al reto de hacer cultura de calidad desde y para el pueblo, un impulso necesario, para entre todos los asociados, poner fin a problemas latentes que frenan la producción artística, fue el sentimiento que unió cada uno de los debates de las secciones de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río. 

                          LEER MÁS +

 
 


AHS guantanamera se mira por dentro

 

El reto de seguir defendiendo el arte joven y posicionándolo a nivel local y nacional centró las discusiones de las secciones de la célula de la Asociación Hermanos Saíen Guantánamo, este viernes 17 de febrero, encuentro previo al congreso de la organización que estuvo presidido por el vicepresidente de la AHS nacional, el escritor y periodista Yasel Toledo Garnache.

                          LEER MÁS +

 


 

 

Asume el reto la AHS en Ciego de Ávila

Asume el arte joven avileño el reto de vivir sin tener precio. De desandar lo feo. De cambiar lo que debe ser cambiado. De iluminar las calles de todas las ciudades y de todos los poblados y de cada casa que necesite arte para vivir, sin vivir del arte. De analizar, criticar, construir. De seguir a la izquierda del camino, mirando el pasado, analizando la historia, sin claudicar. Asume el reto de llegar a este 4to. Congreso de la AHS más robustos y erguidos como los pinos nuevos que son.

                          LEER MÁS +


 

En Camagüey proceso asambleario del IV Congreso de la AHS

La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz inició el proceso asambleario del IV Congreso de la organización con la presencia de Rafael González Muñoz, su presidente nacional, en los encuentros de células y secciones.

                          LEER MÁS +

 


 

Integrantes de la AHS granmense analizan temas medulares

El encuentro provincial de células y secciones, previas al congreso de la Asociación Hermanos Saiz, se desarrolló esta mañana en la Ciudad de Bayamo. La cita estuvo presidida por Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la organización y Adán Matomoros Máximo, representante de la vanguardia artística en el territorio.

                          LEER MÁS +

 


 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico