FotoFest 2021, ventana a la fotografía en las Romerías de Mayo (Convocatoria)

El Comité Organizador de las Romerías de Mayo y el Club de Fotógrafos en Holguín convocan al Festival Internacional de Fotografía Autodidacta FotoFest 2021, del 2 al 8 de mayo desde las plataformas digitales, como parte de la XXVIII edición del mayor evento de juventudes artísticas en Cuba.

“Con una participación de ocho países aproximadamente, la décima muestra FotoFest de centrará sus debates en torno a la importancia de la fotografía en la protección y la defensa de los animales, a través de exposiciones, conversatorios, talleres y una muestra audiovisual”, comentó el fotógrafo Kevin Manuel Noya, miembro del comité organizador del evento.

Desde la plataforma virtual www.fotofest-holguín.com se desarrollarán las actividades programadas, además de la página en Facebook Festival Internacional de Fotografía FotoFest.

Entre los invitados se encuentra el fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini, con su propuesta Tal vez ahora puedan vernos, y las exposiciones colaterales Galápagos Islands, una colaboración de varios países, y del Proyecto Fotográfico para la Protección de los Animales.

Se incluyen también las muestras La mirada Taxativa, del italiano Angelo Selvaggi; Manos de apoyo, de la española Ela Rabasco; Miradas alternativas, un proyecto cubano-chileno a cargo de Gonzalo Vidal; Diez fotos en cuarentena, de Jorge Ricardo Ramírez; y Cuerpos, de Maité Fernández Barroso, estos dos últimos creadores cubanos del lente. También se presentará una Muestra Colateral del Festival Internacional de Cine Animal Ambiental de México, con la proyección del documental ¡Toros sí, toreros no!, del realizador azteca Zaizar Habacuc.

“Desde la fotografía se abordará la necesidad de intensificar un compromiso internacional de protección a los animales y su bienestar, así como el respeto a sus derechos”, precisó Kevin Manuel.

“Este certamen, explicó, nació del trabajo mancomunado de los fotógrafos autodidactas Raiko Reynaldo Cuenca y Miroslava Gutiérrez, con su proyecto comunitario expositivo e itinerante Sembrando arte en las comunidades, en 2002; y en 2012 se integró al sistema de eventos que componen las Romerías de Mayo. Desde entonces se ha convertido en una herramienta de transformación, reflexión, cambio social y confrontación artística, con actividades de extensión en varios sitios de Cuba, y países como Ecuador, Portugal, España, Italia y Suiza”.

“Además, ha promovido durante toda una década la práctica del arte y la técnica, para obtener instantáneas inteligentes que, sustancialmente, han validado el Festival como una respetable y admirada elección dentro del orbe cultural nacional”, añadió Kevin Manuel Noya.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico