Cine Andante tomará las calles nuevamente

Entre muestras de audiovisuales e intercambios de realizadores con los públicos transcurrirá en Guantánamo, la VIII jornada Cine Andante, que organiza la Asociación Hermanos Saíz para promover la apreciación de este tipo de productos artísticos que de manera itinerante se exhibirán en comunidades, centros educacionales y laborales a mediados de noviembre.

Con reducida representación, debido a la actual contingencia sanitaria, el evento inicia el día 18 con actividades presenciales y varios momentos de promoción online, a través de la página institucional de Facebook de la AHS del Alto Oriente cubano, destáquese la exposición de carteles: Guantánamo en el audiovisual, y el reestreno de las cápsulas Música subterránea: jóvenes raperos guantanameros; La ciudad que quiero y #Con las mismas manos.

Adriel Bosch Cascaret, principal organizador de la jornada, precisó al Portal del Arte Joven Cubano que, como es usual, se mostrarán creaciones promovidas en eventos homólogos al Cine Andante, dígase El Almacén de la Imagen, Muestra Joven Icaic, y otros de la AHS; pero sobre todo se dedicará a visibilizar las obras de los guantanameros; es por ello que Juan Carlos Vallinas, especialista del Centro provincial de Cine, impartirá una conferencia sobre dicha temática.

La nueva edición exhibirá cortometrajes, documentales, making-of y videos clips en sitios como el Video Bar la Esquina del Cine Huambo, el Telecentro Solvisión, Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, las escuelas de Danza y Música, la emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista, la Casa de la cultura de Paraguay, así como en los municipios El Salvador, Caimanera, Baracoa y San Antonio del Sur, como parte de la  proyección comunitaria de esta iniciativa surgida en 2013.

La programación –como de costumbre– reserva para el 21 de noviembre, a las 10:00 am, el taller de intercambio con los niños del proyecto Cámara Chica, en el Video bar intercambio, esta vez con el novel realizador Daniel Ross. Asimismo, los espacios fijos 1900, en la Casa del Joven Creador, y La Wendoteca, en la AHS de Baracoa, invitan a conocer y dialogar con el periodista Miguel Reyes Mendoza, y también con Hugo Navarro Ramírez, miembro del Movimiento Audiovisual de Nuevitas.

Para el cierre del Cine Andante se anuncia el concierto Guantánamo, ciudad que inspira, a cargo del proyecto de música urbana que integran los artistas Richard León, Brisintom Cdies, Dj Aster y las Dardach; todos en el Café cantante del Cine América, a las 10:00 pm, del 21 de noviembre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico