Cinco años andando con el cine a cuestas

Varios días de presentación y debate de materiales audiovisuales, preparan jóvenes artistas guantanameros, como parte de una nueva edición de Cine Andante, jornada cultural que organiza la Asociación Hermanos Saíz desde 2013.

Concebida con el objetivo de llevar la producción audiovisual joven a espacios no tradicionales de proyección, así como alcanzar a otros públicos y contribuir a su enriquecimiento cultural, el quinto capítulo de la cita se propone homenajear las primeras tres décadas de fundación de la televisora local Solvisión, así como reconocer la permanencia de eventos de promoción del audiovisual hecho por realizadores noveles; de ahí que entre los invitados foráneos, se encuentre Juan Carlos Sáenz de Calahorra, realizador de audiovisuales e integrante de la Junta Directiva de la Muestra Joven ICAIC.

Cuatro años después de la edición inaugural que marcó la ruta del audiovisual por comunidades periféricas y rurales de Guantánamo, del 21 al 24 de noviembre, asentamientos poblacionales de los municipios de Manuel Tames, Yateras, Niceto Pérez y Guantánamo, acogerán las proyecciones de materiales incluidos en las selecciones del Almacén de la Imagen y de la Muestra Joven ICAIC.

La Casa del Joven Creador, el Telecentro Solvisión, el Semanario Venceremos, la Radioemisora CMKS, el Vídeo Bar La Esquina del Cine, el Pabellón Guantánamo y el Palacio de Computación, se convertirán también en sedes del programa de actividades en la ciudad capital del Guaso, que en el marco del evento abrirá sus puertas a Adela Legrá, que protagonizará encuentros con realizadores, conversatorios en torno a su obra y participará en la presentación de su documental Manuela, el rostro rebelde del cine cubano, de Manuel Jorge Pérez.

Ya en su quinto capítulo, Cine Andante mantiene sus pretensiones fundacionales de consolidarse como plataforma de promoción de la creación audiovisual más alejada de los circuitos de proyección, y que no posee espacios suficientes en los grandes medios de comunicación del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico