Los sonidos del Metal nuevamente en Holguín

Entre el 23 y 24 de octubre Holguín realizó el Festival Nacional de Rock Metal HG, que se celebra cada año en la provincia, esta vez como parte de la estrategia de la AHS para mantener vivo este género a pesar del actual contexto causado por la Covid-19 en el país.

“En esta ocasión, precisó Lilién Aguilera González, presidenta de la AHS en Holguín, el encuentro se realizó de manera distinta, al tener una escasa presencia de bandas foráneas, aunque la provincia cuenta con talento importante del movimiento rockero que deleitó al ávido público local en las presentaciones realizadas en el Gabinete Caligari.”

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

“Este es un evento emblemático, cuya banda anfitriona ha sido siempre Mephisto, agrupación que está dentro del catálogo de excelencia de la Agencia Cubana del Rock. Por eso hicimos esta especie de jornada, una manera de no dejar de realizar un Festival que espera el público; por supuesto, con otras restricciones, características”, añadió.

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

Entre las agrupaciones que compartieron en el Caligari se encuentran: Spermask, Complot, Dazed Horn, Claim, Espíritu Libre, Jefrey Dahmer, Metastasys, Holodomor y Kriptia.

“Tuvimos espacios teóricos dedicados al género, lectura de poesías que, de alguna manera tienen relación con la temática, y conciertos con invitados de Las Tunas, pero siempre cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en el país.”

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

El evento –que en sus ediciones ha contado con el patrocinio de la Agencia Cubana del Rock, Brutal Beatdown, el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura de Holguín– ha logrado convertirse en uno de los festivales más representativos del género en el país.

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

Al decir de Raúl Cardona, autor junto a Zenobio Hernández del libro Escaleras al cielo. El rock en Holguín, publicado bajo el sello de Ediciones La Luz, el Metal HG pretende “estimular el interés de las personas por conocer los principales exponentes y tendencias de un género musical que se distingue por su riqueza y variedad. Además, promover el quehacer artístico de bandas que cultivan el género en Cuba y su interacción con bandas internacionales para lograr que el evento siga considerándose como la plataforma del movimiento rockero en Cuba.”

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

Fotos cortesía de Bernard Cabrera

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico