Festival Pinar Rock, online y sin distancias

Aunque la COVID- 19 impida el acercamiento físico, este año el Festival Internacional Pinar Rock llegará de forma online del 26 al 28 de marzo para romper las barreras geográficas y regalar a los amantes del metal lo mejor del género en Cuba y fuera de sus fronteras.


Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, en la edición 25 de uno de los eventos más importantes y longevos en la Isla intervendrán más de 40 bandas nacionales y de Costa Rica, Alemania, España, México y Suecia.

José Ernesto Mederos, fundador y uno de los organizadores, explicó que para el día 26 está prevista una muestra nacional de rock en vivo, de cara a mostrar lo más selecto del rock en el país y desde la AHS en todas las provincias.

Los días 27 y 28 acontecerán transmisiones de conciertos de las bandas seleccionadas desde las dos de la tarde, hora de Cuba, y por dos horas consecutiva; en tanto en las próximas jornadas pudieran realizarse ajustes a la programación e incorporar otro horario.

El líder de la banda Tendencia, anfitriona del Festival, destacó que los interesados podrán seguir a las agrupaciones por los canales y redes AHS Pinar Cuba y del Festival Pinar Rock en Facebook; toda vez que vía streaming asistirá una representación de la escena nacional, entre ellos Zeus, Rice and Beans, Albatros, Médula, Némesis.

Este evento se sitúa en la preferencia de los amantes del rock en Cuba y será la quinta ocasión en que adquiera carácter internacional, mientras participarán exponentes como Ira, Acrania, Muluc Pax, Germ X, Fostioner, Azrael, Magnus Rosen, Anojd.

«Tendencia ha servido como puente cada año para la atracción de agrupaciones cubanas hacia la provincia y para su alcance fuera de la Isla, de ahí el compromiso cada día mayor con el proyecto», precisó.

«Es innegable el impacto cultural de Pinar Rock -acotó-, incluso muchas guías turísticas foráneas señalan como atractivo en Pinar del Río al mes de marzo por la celebración del Festival.»

Si las condiciones lo permiten, añadió que el año venidero celebrarán la edición 25 de manera presencial, de ahí que la actual entrega se extenderá hasta 2022.

Resaltó, asimismo, el apoyo de la AHS como organización que desde los comienzos acogió el evento, y de la dirección provincial de Cultura y el Gobierno en pos de la promoción de los jóvenes en este género.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arriba la música vamos por más Rice and Beans la mejor banda de Cuba si o si desde Uruguay les habla un bajista visionario amante del rock. Cubano a morirme y Cardenense más.

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico