Luz joven a la imagen

Ya se respiran los aires de creación, música, cámaras, debates y de cine en  la Ciudad de los Tinajones. Todavía no se asoman los días finales del mes de octubre y se concretan los preparativos para celebrar la XXX edición especial de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que coauspicia la filial principeña de la Asociación Hermanos Saíz, la dirección provincial de Cultura, el Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas, el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y el proyecto El Callejón de los Milagros.

La convocatoria quedó pública en conferencia de prensa realizada en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo junto a los organizadores del evento y algunos de los participantes. Como es habitual, el evento, de carácter internacional, mantiene la modalidad del pitching de ficción y animación para los realizadores miembros o no de la Asociación que residan en  la zona centro-oriental del país y el cual cuenta con un monto total de 50 mil pesos en moneda nacional, gracias al apoyo financiero del ICAIC y de la AHS, con la asesoría de los Estudios de Animación del ICAIC.

También se ampliará la fecha de admisión de los trabajos hasta el venidero 27 de septiembre en los géneros o categorías audiovisuales de Ficción, Documental, Animado, Corto (de hasta 3 minutos de duración) y promocionales (Spots y videos clip). Además, se otorgarán reconocimientos en las especialidades de Guion, Fotografía, Dirección, Música original, Sonido, Producción y Dirección de Arte.

En esta edición especial del Almacén de la Imagen se hará uso creativo de las nuevas tecnologías vinculadas al gran legado de la historia del cine en la provincia y el resto del país. 

Por primera vez su eje temático será la tansmedialidad de la realización audiovisual, “una nueva forma de comunicación visual donde se ratifica el papel de los artistas que no es más que la de ofrecer luz y oportunidad en medio de una crisis de salubridad que afecta hoy a toda la población mundial”, expresó así Reynaldo Labrada, organizador del evento.

Con 30 años de vida, este certamen dio un punto giro a lo referente al audiovisual joven que se realiza en Cuba y en el mundo y se reafirma una vez más como una plataforma importante para el intercambio de experiencias, la reflexión y para los sueños de los jóvenes que se insertan en el arte de las imágenes en movimiento.

Ante la incertidumbre de un virus que nos amenaza, la Covid-19, no se detienen las ideas, ni el espíritu creativo ni el empeño titánico de proteger el arte y promocionar las obras de los creadores dando luz joven a la imagen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico