¡Atención!: Ganadores de la Beca El Reino de este mundo 2023

Ocho proyectos de jóvenes creadores cubanos reciben la Beca El reino de este mundo, que concede la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, para apoyar mediante financiamiento directo el quehacer de sus integrantes.

Entre las propuestas se incluyen la exposición personal “Memoria del vértigo”, de la poeta y artista visual habanera Giselle Lucía Navarro; el cortometraje de ficción “El electricista”, del holguinero Gerardo Perdomo; la puesta en escena “Esto es perreo”, del bailarín y coreógrafo villaclareño Enrique Álvarez; y la obra de teatro de títeres “El pícaro burlado”, del guantanamero Marcos Alejandro Castillo Thompson.

Además, recibirán el presupuesto para su concreción, el cortometraje “Los hijos de Bernarda, del guantanamero Adriel Bosch Cascaret, con música de Jeafri Lewis Ortiz Manzanares; el EP “Jazz-ta”, del trío matancero The Heat Transfert; el video arte “La ausencia es silencio”, de la artista visual granmense Katherine de la Paz Herrera; y el corto animado “La pared”, de la avileña Arletty White.

Con convocatoria abierta durante todo el año, la Beca El reino de este mundo es la única de la AHS que solo acepta proyectos de sus miembros, una manera de apoyar con presupuesto su obra creativa.

El próximo día 21, a las 5:00pm, se realizará en el Pabellón Cuba la gala que reconoce a estos premiados, espacio fortuito, además, para entregar otros reconocimientos de la Asociación a creadores de las diferentes manifestaciones artísticas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico