Inaugura AHS exposici贸n aleg贸rica a siglos pasados

Una remembranza al quehacer pict贸rico de siglos pasados, especialmente a los estilos barroco y manierismo, realiza la exposici贸n Cacofon铆a, del artista de la pl谩stica Ignacio Alejandro Rod茅s Mederos, que fue inaugurada la v铆spera en la sede tunera de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS).

A trav茅s de 12 piezas, el autor nos acerca a representaciones de artistas con una labor notoria en las artes visuales, como son el nerland茅s Rembrandt Harmenszoon van Rijn, el espa帽ol Jos茅 de Ribera y el italiano Michelangelo Merisi de Caravaggio, tres exponentes del barroco, movimiento cultural y art铆stico que se desarroll贸 en Europa y sus colonias americanas entre el siglo XVI y XVIII.

Por su parte, el manierismo surgi贸 en Italia a comienzos del siglo XVI y se caracteriz贸 por la abundancia de formas dif铆ciles y poco naturales.

Ignacio trabaja mayormente en esos cuadros las t茅cnicas del 贸leo sobre lienzo y el 贸leo sobre tabla, aunque tambi茅n hay dos 鈥渇rutos鈥 de arte digital, abordados desde la manipulaci贸n. 脡l reinterpreta las obras del per铆odo cl谩sico y les aporta elementos de la modernidad, aunque en algunos casos los cambios son m谩s visibles que en otros, tal fue su intenci贸n.

鈥淓stas piezas nacieron poco a poco durante un a帽o. Mi formaci贸n no es de academia y esta es una forma de aprender, pues estudio con los maestros del pasado. A las intervenciones que hago las llamo ‘cacofon铆as’. Me gusta tratar de modificar obras que ya est谩n aprobadas y son cumbres del arte occidental鈥, dijo el hacedor de la muestra.

鈥淎hora lo que me interesa es crear un objeto de representaci贸n, pero m谩s adelante pienso experimentar con otros t贸picos y t茅cnicas. El que pretenda ser artista debe estar en un constante crecimiento. Quiero ampliar los formatos; usar modelos reales para la representaci贸n, sin abandonar por ello este m茅todo de estudio y trabajar mucho para perfeccionar mi quehacer鈥, a帽adi贸 el creador.

Cacofon铆a es un viaje al pasado, un boleto cultural en el que ganamos en conocimiento y apreciaci贸n est茅tica, una excelente opci贸n para este verano.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico