Inauguran exposici贸n Monstruos de mi maquinaria

La galer铆a de arte del Pabell贸n Cuba acogi贸 en la tarde de este mi茅rcoles la exposici贸n Monstruos de mi maquinaria del joven artista Yorjander Capetillo. Las obras permanecer谩n hasta el 22 de febrero en la Sede Nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS).

Luego de exponer en Suecia y Alemania, Capetillo realiza su primera muestra en Cuba gracias a la obtenci贸n en 2014 de la Beca de Creaci贸n Juan Francisco Elso. El artista, graduado de la Academia San Alejandro en La Habana y profesor de Dise帽o Esc茅nico en el Instituto Superior de Arte (ISA), gan贸 con un proyecto que buscaba construir historias ficticias dotadas de humor, pero igualmente crudas.

Con el auxilio de la AHS y la comisi贸n de Artes Pl谩sticas de la organizaci贸n, recibi贸 durante seis meses financiamiento, y asesor铆a para concluir su trabajo. Esta selecci贸n, seg煤n el propio autor, exhibe piezas con escenas de teatro que nunca han existido.

芦Es una motivaci贸n que me hizo pensar qu茅 tipo de teatro me gustar铆a hacer. Tambi茅n resulta una manera de llegar a la pl谩stica por medio de las artes esc茅nicas, y de esta forma no ver ambos mundos aislados, sino como un fen贸meno contaminado, como lo es propiamente el arte禄, asegur贸 para esta publicaci贸n.

芦Mi generaci贸n 鈥揳greg贸- consume m谩s imagen que texto. El teatro se ci帽e mucho a la escritura del gui贸n como punto de partida.禄 De ah铆 que Monstruos鈥 exponga al decir de Capetillo, obras que podr铆an resultar el comienzo de nuevas piezas teatrales.

Satisfecho por el proceso creativo y de intercambio con otros artistas que experiment贸 con esta muestra, Yorjander Capetillo confirm贸 su inter茅s en participar en otras convocatorias organizadas por la AHS.聽 Tras esta exposici贸n, espera circular sus lienzos por el resto del pa铆s, y tambi茅n fuera de Cuba, pues ya Monstruos鈥 reci茅n gan贸 una beca en Alemania.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico