Literatura con buena vibra

Como influjo positivo a la literatura en Ciego de Ãvila llegan por estos días buenas nuevas que colocan otra vez a la joven vanguardia artística como protagonistas y apuestan por el fomento de esta manifestación artística.

Yasmani Rodríguez Alfaro, quien ya nos sorprendió con el premio Eliseo Diego en la categoría de literatura infantil, y Betsabeth Zaldívar han sido seleccionados para cursar el Taller de Técnicas Narrativas, auspiciado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, espacio de aprendizaje imprescindible en el currículo de cualquier escritor cubano y, por tanto, de alta competitividad para garantizar un puesto.

Lo otro sería poner ojo atento sobre la obra de Leoneski Buquet, que al serón de reconocimientos que guarda ya en casa —y de los que Invasor se ha hecho eco también — acaba de recibir la beca de creación El caballo de coral, después de haber cursado con éxito el mismo taller al que se aventuran ahora sus colegas.

Ha ganado Lioneski Buquet de Ciego de Ãvila la BECA DE CREACIÓN EL CABALLO DE CORAL 2019Con el proyecto de libro:Con…

Publicada por Ahs Ciego de Avila en Lunes, 13 de enero de 2020

En esta ocasión fue el texto Con los ojos cerrados el que captó la atención del jurado, compendio de historias que giran al borde del  absurdo y el realismo mágico con un narrador personaje que matiza sentimientos y situaciones. 

Según Buquet el lenguaje se balancea entre lo irónico y lo coloquial, y, aun cuando pudiera parecer un libro doloroso o cruel debido a las revelaciones que nacerán de los personajes, estos servirán de guía para mostrar los claroscuros de la vida.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico