Entregan premios Eliseo Diego 2022 en Ciego de √Āvila

El escritor avile√Īo Heriberto Machado Galiana se alz√≥ con el¬†premio Eliseo Diego 2022¬†en la categor√≠a de Ensayo, una de las dos convocadas en esta edici√≥n por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Ciego de √Āvila y la editorial Ediciones √Āvila.

Apolog√≠a de la lectura, ensayo ganador, ¬ęrevela varias exploraciones tem√°ticas universales y nacionales, con gran fluidez y sin perder por ello un tono ensay√≠stico generalizador¬Ľ, al decir del jurado integrado por Carmen Hern√°ndez Pe√Īa, Pedro P√©rez Rivero y el recientemente fallecido Jos√© Rolando Rivero, a quien se dedic√≥ sesiones del evento.

Los jueces de esta categor√≠a decidieron otorgar una menci√≥n al ensayo¬†Entre el amor y el tab√ļ, de la tambi√©n escritora avile√Īa Leidy Vidal Garc√≠a.

Por su parte, Rafael de √Āguila, F√©lix S√°nchez y Rub√©n Rodr√≠guez, jurados del apartado de Narrativa para adultos, consideraron dejar desierto el premio, aunque concedieron una menci√≥n al texto¬†La maldici√≥n de Shang√≥, de Duandy Oscar G√≥mez. Del volumen apuntaron: ¬ępor los valores impl√≠citos, reconociendo particularmente el tratamiento tem√°tico y estil√≠stico infrecuente en el entorno literario nacional¬Ľ.

Las premiaciones tuvieron lugar este sábado 15 en la noche, en el Café Estaciones de la Librería Provincial Juan Antonio Márquez.

Como colof√≥n de la jornada homenaje a la vida y obra de Eliseo Diego, que cont√≥ con un variado programa de presentaciones, charlas lietarias y recordaci√≥n a dos poetas avile√Īos fallecidos hace poco tiempo, Jos√© Rolando Rivero y Arlen Regueiro M√°s, se abri√≥ la convocatoria al premio Eliseo Diego 2023, esta vez en las categor√≠as de Poes√≠a y Narrativa para ni√Īos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ