Entregan premios Eliseo Diego 2022 en Ciego de Ávila

El escritor avileño Heriberto Machado Galiana se alzó con el premio Eliseo Diego 2022 en la categoría de Ensayo, una de las dos convocadas en esta edición por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Ciego de Ávila y la editorial Ediciones Ávila.

Apología de la lectura, ensayo ganador, «revela varias exploraciones temáticas universales y nacionales, con gran fluidez y sin perder por ello un tono ensayístico generalizador», al decir del jurado integrado por Carmen Hernández Peña, Pedro Pérez Rivero y el recientemente fallecido José Rolando Rivero, a quien se dedicó sesiones del evento.

Los jueces de esta categoría decidieron otorgar una mención al ensayo Entre el amor y el tabú, de la también escritora avileña Leidy Vidal García.

Por su parte, Rafael de Águila, Félix Sánchez y Rubén Rodríguez, jurados del apartado de Narrativa para adultos, consideraron dejar desierto el premio, aunque concedieron una mención al texto La maldición de Shangó, de Duandy Oscar Gómez. Del volumen apuntaron: «por los valores implícitos, reconociendo particularmente el tratamiento temático y estilístico infrecuente en el entorno literario nacional».

Las premiaciones tuvieron lugar este sábado 15 en la noche, en el Café Estaciones de la Librería Provincial Juan Antonio Márquez.

Como colofón de la jornada homenaje a la vida y obra de Eliseo Diego, que contó con un variado programa de presentaciones, charlas lietarias y recordación a dos poetas avileños fallecidos hace poco tiempo, José Rolando Rivero y Arlen Regueiro Más, se abrió la convocatoria al premio Eliseo Diego 2023, esta vez en las categorías de Poesía y Narrativa para niños.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico