Comenzaron en Ciego de Ãvila sesiones del Premio Nacional de Literatura Eliseo Diego 2022

Las actividades por el Premio Nacional de Literatura Eliseo Diego 2022 comenzaron en Ciego de Ãvila con una exposición de los libros premiados en ese certamen.

El encuentro inaugural también contempla un homenaje a los escritores Arlen Regueiro Mas y José Rolando Rivero, fallecidos recientemente y que se desempeñaron en calidad de jurados en distintas ediciones del evento.

Este año el Eliseo Diego, considerado entre los galardones más importantes de la provincia, premiará las obras presentadas en las categorías de ensayo y literatura para adultos, cuyos resultados de darán a conocer el próximo sábado en la noche.

De acuerdo con el programa, las actividades comprenden encuentros, charlas, lecturas de textos galardonados anteriormente y conferencias; entre las que se encuentran Algunas específicidades del ensayo literario, a cargo escritor e investigador Pedro Pérez Rivero, y ¿Cómo escribir un libro de cuento?, por Rafael de Ãguila, ambos miembros del jurado.

Este año el premio se desarrolla dentro de la 14ta. Jornada Todo por el Arte, organizada por la Asociación Hermanos Saíz y la dirección provincial de Cultura, y que se extenderá desde este jueves hasta el próximo 17 de octubre.

Durante esos días, los jóvenes artistas se presentarán en escuelas, comunidades y diferentes plazas culturales de la provincia conactusciones, conciertos y presentaciones de libro.

Tanto el Eliseo Diego como la Jornada Todo por el Arte forman parte de las acciones en Ciego de Ãvila para homenajear el Día de la Cultura Cubana, lo cual permitirá el reconocimiento a personalidades del sector en el territorio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico