Debatirán sobre el rol de los jóvenes creadores en Cuba

Escritores, artistas e investigadores de varias generaciones debatirán sobre el rol de los jóvenes creadores en la Cuba de hoy, este 16 de octubre en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, como parte del espacio Dialogar, dialogar, convocado por la Asociación Hermanos Saíz el tercer miércoles de cada mes.

En el intercambio, convocado para las 4:00 P.M., participarán como panelistas Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la UNEAC, el Doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez Cañedo, y la joven periodista Yanetsy León, miembro de la filial de la AHS en Camagüey.

Dialogar, diagolar será propicio para reflexionar también sobre la vigencia del ejemplo y el pensamiento de Luis y Sergio Saíz, dos poetas de apenas 18 y 17 años de edad, respectivamente, asesinados el 13 de agosto de 1957 en San Juan y Martínez, poblado de la actual provincia de Pinar del Río.

Esta cita formará parte de las actividades de la AHS por el aniversario 33 de la organización, que se cumplirá el próximo día 18, fecha en la cual se entregará el Premio Maestro de Juventudes a personalidades de la cultura nacional.

En el encuentro participarán los integrantes del Consejo Nacional de la Asociación, incluidos los presidentes de las filiales provinciales y otros artistas invitados de cada territorio.

Del 16 al 18, los representantes de la vanguardia de creadores cubanos menores de 35 años analizarán la propuesta del nuevo Reglamento de la organización y el plan de eventos y jornadas de programación para el 2020.

Reflexionarán también sobre las proyecciones en cuanto a promoción y trabajo general de la organización, en un intercambio que contará con la asistencia de directores de diferentes instituciones y Consejos de la Cultura.

Como parte de las celebraciones por el aniversario se realizarán diversas iniciativas a lo largo del archipiélago, incluidas exposiciones, presentaciones de libros y conciertos.

Con más de tres mil integrantes, la AHS tiene una amplia plataforma de promoción, becas y premios, más de un centenar de eventos y una sede en cada provincia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico