Comenzó en Guantánamo gira del trovador Nelson Valdés (+audio)

Temas de Noel Nicola, Alberto Tosca, Carlos Varela, Tony Ávila, Silvio Rodríguez y de varias generaciones de cantautores cubanos interpretadas por Nelson Valdés en su disco Te doy otra canción, deleitan a los asistentes a las Casas del Joven Creador en las presentaciones del trovador cienfueguero y su grupo, como parte de la primera gira nacional que realiza el novel músico.

Durante el concierto inaugural del periplo, en Guantánamo, coincidente con la segunda edición del Festival Chocolate con Café, Valdés interpretó una decena de los 15 temas que aparecen en el fonograma perteneciente al sello discográfico Bis Music, regalo a la Asociación Hermanos Saíz, en sus primeras tres décadas.

Al compilar algunas obras clásicas de la canción nuestra contemporánea con la complicidad y los arreglos de los tecladistas Emilio Vega y José Manuel García, productores del CD, en Te doy otra canción va implícito el rescate de la memoria y de aquellas composiciones que de alguna u otra manera han calado en todos, especialmente en aquellos que hacen y disfrutan la trova.

Foto: Dairon Martínez

Al presentarse además en el Centro cultural La Guantanamera y la Casa de la Trova Benito Odio, el joven intérprete compartió escenario con sus compatriotas del patio Yoyi Barret, Annalie López y el rapero Soldado Raso, e interpretó canciones propias, como adelanto de sus próximos compromisos discográficos.

Este 1ro. de noviembre se presentó en Las Tunas para continuar recorrido en la Ciudad de los tinajones los días 2 y 3, luego proseguir a las provincias centrales y occidentales, y concluir el próximo 18 de noviembre en su natal Cienfuegos. Precisamente, sobre estos conciertos y su acogida en el extremo más oriental, Nelson Valdés abunda en la siguiente entrevista.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico