Arte en la Rampa: un espacio para redescubrir al Che

Obras de destacados artesanos y artistas nacionales se muestran hasta el próximo 2 de septiembre, en el capitalino Pabellón Cuba como parte de la Feria de la Cultura Cubana “Arte en La Rampaâ€, que en su XIX edición, honra el cumpleaños 90 de Ernesto Che Guevara con una exposición fotográfica.

La exhibición es el resultado de la colaboración entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Centro de Estudios Che Guevara. De las 50 instantáneas entregadas se escogieron 34 las cuales muestran diferentes etapas de la vida del Guerrillero Heroico desde su lado más humano.

Daina Rodríguez González, especialista del Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, comentó que en la expo se aprecia una diversidad en la imagen del Guerrillero Heroico como su formación académica, la relación con sus padres, hermanos, los viajes por América Latina y la amistad que lo unió a Fidel.

Resaltó que la colección incluye los autorretratos en Mitla porque como sentenciara “Haydeé Santamaría la mejor obra del Che fue hacerse a sí mismo, a su figura y personalidadâ€.

Con la exhibición se prevé que quienes asistan a la Feria redescubran al guerrillero y se sientan más cercanos a su figura.

Para Martha Ibis Sánchez Ortiz, directora de promoción y comunicación del FCBC, la muestra es un sueño anhelado que se concreta en una fecha muy importante, y cada una de las fotografías son una celebración a la vida de Guevara a partir de su imagen eternamente joven.

Igualmente precisó que la exposición partió del análisis de un texto poco conocido del Che titulado La piedra en el cual reflexiona sobre la memoria, la eternidad y las distintas relaciones interpersonales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico