Danzar de generaciones

Los próximos días 24 y 25 de marzo a las 5:00 p.m. tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la primera presentación de los talleres vocacionales, taller infantil y presentación de la Escuela de Formación Profesional de Danzas Españolas de la Compañía Irene Rodríguez, que hoy tiene su sede, gracias a la Oficina del Historiador de la Ciudad, en especial del Dr. Eusebio Leal Spengler.

La Compañía se enorgullece de abrir por vez primera las puertas de su hermosa “Casa Rosada», a estos talleres, como principal objetivo para la búsqueda de nuevos talentos.

El programa estará dedicado a la memoria de Blanca María Fernández, Presidenta del Centro Andaluz de La Habana, quien falleció recientemente, luchadora incansable por mantener viva la cultura ibérica en nuestro país.

Los talleres vocacionales —creados en tan solo cinco meses— se disfrutarán en el primer acto de la función.

Para el segundo acto se apreciará la evolución de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional, considerados cantera directa de la compañía.

La idea principal de esta compañía—catalogada por su carácter internacional—como «La Sede en Cuba de la Escuela de Flamenco de Andalucía» fue crear una Escuela de Formación Profesional y Vocacional y cuenta hoy, con  una matrícula de 400 estudiantes, entre niños y adolescentes, que reciben un plan de estudios de tres años donde incluye todos los estilos de Danza Española para adquirir una preparación tanto teórica como práctica.

Pues sin duda, queda hecha la invitación para disfrutar de este espectáculo, donde el sacrificio y el deseo de hacer es una constante.

El público podrá adquirir las entradas en las taquillas del propio teatro a partir del martes 20 de marzo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico