Volverá Cámara en mano

El espacio cinematográfico de la Asociación Hermanos Saiz de Granma Cámara en mano, tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril en horas de la noche en la casa del Joven Creador de Bayamo, capital provincial del suroriental territorio. El realizador audiovisual Roberto Boza Blanco, líder del proyecto, tiene como invitados especiales para esta edición a los homólogos Frank Lahera Ocallaghan y Carlos Joaquín Gil Calderón de Santiago de Cuba.

En el encuentro Lahera Ocallaghan presentará un adelanto del proyecto Factura, ganador de la beca de creación de la Primera Bienal del Sur, a realizarse el próximo septiembre en Argentina. El realizador tiene vasta experiencia y reconocido prestigio en las lides del videoarte, el performance y el uso de las nuevas tecnologías en función de mostrar una estética revolucionaria.

Una noche para compartir experiencias en la realización artística a través del séptimo arte y sus ineludibles maridajes con las artes plásticas, la danza y la música, aprender de la historia del cine y conocer las nuevas tendencias creativas de estos jóvenes intelectuales santiagueros. El espacio Cámara en mano cuenta con el patrocinio de la Asociación Hermanos Saíz, la Oficina de Comunicación Cultural Ventana Sur y el Sectorial Provincial de Cultura en el territorio. Es una peña joven que recién comenzó en febrero último, distinguida por la calidad en sus propuestas, atractivas para el público que asiste a las noches de cine.

Documentales, cortos, videoclips y fragmentos de largometrajes son exhibidos durante la velada, donde participan estudiosos del séptimo arte, realizadores e intelectuales de otras manifestaciones, que comparten además la música hecha para el cine.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico