Confluencias y el Movimiento Audiovisual en Nuevitas

El espacio sobre debate audiovisual Confluencias del Lente que auspicia la Asociación hermanos Saíz en el pabellón Cuba, sede nacional de la organización, tendrá este martes 9 de febrero a las cinco de la tarde , y el Sábado 13 en Fábrica de Arte Cubano el proyecto Movimiento Audiovisual en Nuevitas (M.A.N) y sus realizadores con una muestra de obras y del festival Hieroscopia, que ya se dirige a la sexta edición este verano.

El M.A.N, como es conocido por sus siglas, y que marcan este singular proyecto audiovisual nacido en la ciudad costera de Nuevitas, al norte de la provincia del Camagüey, ha venido desarrollando un proceso creativo enmarcado dentro de lo que se conoce globalmente como alfabetización audiovisual desde un punto de vista autodidacta.

Un grupo de jóvenes, junto a personas de distintas edades de la comunidad resultan los gestores fundamentales de esta iniciativa de marcado carácter humanista, al crear en el arte de las pantallas una memoria colectiva con más de 50 obras audiovisuales (documentales, ficción, video arte, video clips, largometraje de ficción…) Este espacio de creación deviene  medio de reflexión y crecimiento colectivos, pues genera un desarrollo del gusto estético hacia los medios, tan necesario hoy día ante la avalancha de diversos productos mediáticos.

Han llegado hasta Nuevitas, diversos realizadores de la Televisión Serrana, el ISA, de diversas productoras del país, ha llamado la atención del ICAIC, Fundación Ludwig de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de diversas instituciones que buscan cómo apoyar la iniciativa local. Con varios premios recientes en el Almacén de la imagen, los Premios Escaramujo de audiovisuales, el salón Fidelio Ponce de león, el Gran Premio Corcel del Cauto y otros, llegan  hasta La Habana para compartir con sus experiencias, alegrías, luchas y sueños.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico