Prestigioso jurado premiará muestras del Almacén de la Imagen

Prestigiosas figuras del mundo del audiovisual cubano serán los encargados de seleccionar a las mejores obras de entre 100 propuestas cinematográfica, las cuales compiten en El Almacén de la Imagen, a desarrollarse del 25 al 29 de octubre, en esta ciudad.

Entre las personalidades que premiarán los mejores trabajos resalta el Premio Nacional de Cine y director de fotografía Raúl Pérez Ureta quien evaluará las obras de la muestra central en concurso.

El crítico de cine Frank Padrón y el productor de los Estudios de Animación del ICAIC, Aramís Acosta, evaluarán los proyectos que optan por los pitching de ficción y animación, éste último una novedad del certamen cultural.

Una de las sorpresas más esperadas es la participación de Liván A. Magdaleno Cruzata, profesor de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), quien tendrá la responsabilidad de impartir los talleres Sonido 5.1. En estas secciones teóricas los estudiantes de la filial camagüeyana del ISA podrán intercambiar con el destacado y multipremiado maestro.

En el céntrico y ya reconocido por el público agramontino, el Callejón de los Milagros, -proyecto fundado por el crítico de cine Juan Antonio García Borrero, quien fomenta y cultiva la producción audiovisual desde el uso creativo de las nuevas tecnologías-, se efectuará la presentación de la Enciclopedia digital del audiovisual cubano, otra iniciativa de García Borrero, quien busca desde la participación colectiva reconstruir las memorias del  audiovisual cubano, desde su etapa silente hasta la actualidad.

Participarán además estudiantes de la FAMCA y la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, y el Movimiento Audiovisual de Nuevitas (MAN).

Además del Gran Premio Luces de la Ciudad, los premios por especialidades y el otorgamiento del pitching, diversas instituciones otorgarán reconocimientos colaterales, entre ellas se encuentran la propia Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Televisión Camagüey, el Centro Provincial del Cine, el ISA, entre otras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico