AHS presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Cuba

  • ¡Santiago de Cuba ya vive la fiesta de las letras! Una ocasión que llega para homenajear a los destacados intelectuales santiagueros Heber Pérez y Daysi Cué.

    Según precisó la escritora Lisbeth Lima Hechavarría, vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz, la joven vanguardia artística contará con un programa artístico-literario colateral con vistas al IV Congreso de la organización y tendrá el leitmotiv de la inclusión.

  • El programa incluye la inauguración de la muestra colectiva «Zona Cero», de varios artistas visuales de la Asociación, y la librería José Antonio Echeverría será la sede del programa teórico con paneles, presentaciones de libros y lecturas; mientras el Patio Los Dos Abuelos, en la Plaza de Marte, acogerá las descargas en las tardes y las noches.

    Se sumarán otros espacios en la Fiesta del Libro como el Proyecto DIVERSAS, y las peñas literarias «El Escriba» y «Convergencias».

    Lisbeth Lima comentó al Portal del Arte Joven Cubano que este 2023 además de los miembros de la sección de Literatura, Crítica e Investigación, se sumarán invitados de otras provincias. Entre ellos Luis Enrique Mirambert de Matanzas, que presentará títulos de Ediciones Aldabón; la escritora Elizabeth Casanova Castillo de Santa Clara, jefa de la sección de Literatura en la AHS de Villa Clara, con títulos de Sed de Belleza; y Lioneski Buquet Rodríguez, escritor de Ciego de Ãvila, jefe de la sección de Literatura, con propuestas de Ediciones Ãvila.

    Durante estos días también serán agasajados Onel Pérez Izaguirre y Juan Edilberto Sosa Torres, merecedores de los Premios Calendario 2023 en Poesía y Teatro, respectivamente.

    Con la parada en Santiago de Cuba, la Feria del Libro concluirá luego de haber recorrido todas las provincias del país este domingo 19.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico