Convocan al certamen audiovisual C√°mara Azul

La AHS en Holguín, el Centro Provincial del Cine, el portal Cubacine y la filial holguinera de la Universidad de las Artes (ISA) convocan a la XXIV edición de Cámara Azul, evento que aborda el universo audiovisual en Romerías de Mayo y que se realizará sus jornadas del 3 al 7 de ese mes.

El certamen se acercar√° a la animaci√≥n en Cuba, cuyo desarrollo y consolidaci√≥n est√°n vinculados con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematogr√°ficos (Icaic), haciendo particular √©nfasis en los estudios donde se desarrolla esta labor en el pa√≠s. C√°mara Azul homenajear√° de manera especial a los Estudios ANIMA del Icaic en Holgu√≠n, que celebra sus 15 a√Īos de fundado el pr√≥ximo mes de noviembre y ha aportado relevantes obras al cine cubano.

Como cada a√Īo el evento se propone reunir en esta ciudad a varias generaciones que forman parte de la historia de la animaci√≥n en Cuba, as√≠ como a j√≥venes realizadores, nacionales y extranjeros, con materiales que respondan a la tem√°tica principal. Por otra parte, este a√Īo el evento, en el marco del aniversario 30 de las Romer√≠as de Mayo, pretende realizar un encuentro con realizadores holguineros que se han implicado en la organizaci√≥n de C√°mara Azul.

Como parte del programa del certamen, en funci√≥n del enriquecimiento de la creaci√≥n audiovisual en el pa√≠s, se insertar√°n intercambios, encuentros con el p√ļblico, proyecci√≥n de materiales, talleres y conferencias magistrales. El plazo de admisi√≥n de las obras, que necesariamente responder√°n a la tem√°tica principal, vence el 15 de abril. Para m√°s informaci√≥n los interesados pueden comunicarse a trav√©s del WhatsApp 54091389, el correo holguinahs@gmail.com; y en Facebook por los perfiles AHS Holgu√≠n o C√°mara Azul Romer√≠as de Mayo.

Este evento, que figura entre los más antiguos de las Romerías de Mayo, fue creado por el realizador Jorge Ribail Rayes, entonces jefe de la sección de Audiovisuales de la AHS en Holguín, con el objetivo de reunir a jóvenes realizadores y cinéfilos de muchas latitudes, haciendo homenaje a su nombre de Cámara Azul (Blue Screen) por el proceso cinematográfico utilizado para que varios elementos fotografiados por separados sean reunidos en una sola imagen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ