Convocan al certamen audiovisual Cámara Azul

La AHS en Holguín, el Centro Provincial del Cine, el portal Cubacine y la filial holguinera de la Universidad de las Artes (ISA) convocan a la XXIV edición de Cámara Azul, evento que aborda el universo audiovisual en Romerías de Mayo y que se realizará sus jornadas del 3 al 7 de ese mes.

El certamen se acercará a la animación en Cuba, cuyo desarrollo y consolidación están vinculados con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), haciendo particular énfasis en los estudios donde se desarrolla esta labor en el país. Cámara Azul homenajeará de manera especial a los Estudios ANIMA del Icaic en Holguín, que celebra sus 15 años de fundado el próximo mes de noviembre y ha aportado relevantes obras al cine cubano.

Como cada año el evento se propone reunir en esta ciudad a varias generaciones que forman parte de la historia de la animación en Cuba, así como a jóvenes realizadores, nacionales y extranjeros, con materiales que respondan a la temática principal. Por otra parte, este año el evento, en el marco del aniversario 30 de las Romerías de Mayo, pretende realizar un encuentro con realizadores holguineros que se han implicado en la organización de Cámara Azul.

Como parte del programa del certamen, en función del enriquecimiento de la creación audiovisual en el país, se insertarán intercambios, encuentros con el público, proyección de materiales, talleres y conferencias magistrales. El plazo de admisión de las obras, que necesariamente responderán a la temática principal, vence el 15 de abril. Para más información los interesados pueden comunicarse a través del WhatsApp 54091389, el correo holguinahs@gmail.com; y en Facebook por los perfiles AHS Holguín o Cámara Azul Romerías de Mayo.

Este evento, que figura entre los más antiguos de las Romerías de Mayo, fue creado por el realizador Jorge Ribail Rayes, entonces jefe de la sección de Audiovisuales de la AHS en Holguín, con el objetivo de reunir a jóvenes realizadores y cinéfilos de muchas latitudes, haciendo homenaje a su nombre de Cámara Azul (Blue Screen) por el proceso cinematográfico utilizado para que varios elementos fotografiados por separados sean reunidos en una sola imagen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico