Abierta la convocatoria al evento audiovisual Cámara Azul

Las Romerías de Mayo y la sección de Audiovisuales de la AHS en Holguín convocan a los realizadores de cine, radio y televisión a participar en la XIX edición del evento Cámara Azul, que como parte del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas se efectuará entre el 2 y el 8 de mayo desde los medios y las diversas plataformas digitales.

“El certamen se dedica al aniversario 80 del natalicio del director Humberto Solás (1941-2008)”, comenta Yailyn Ojeda Grass, miembro del comité organizador de Cámara Azul.

Además, reconocerá la labor de la radio y su papel en la divulgación del quehacer de la joven vanguardia artística, así como los 85 años de la primera salida al aire de Radio Angulo.

La temática que guiará el evento será “La producción audiovisual desde la perspectiva de género”, y se recepcionarán además trabajos investigativos que tengan relación con el tema, los cuales serán divulgados en redes sociales para enriquecer la mirada crítica y el vínculo entre los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con este quehacer artístico.

“En esta edición se debatirán materiales con un acercamiento a las diferentes miradas y aristas de los temas de género, visibilizando la obra de los realizadores que mantienen una producción considerable con este enfoque. Desde la Asociación existe una fuerte defensa de la producción audiovisual con una estética femenina y un tratamiento a los temas de género, hasta la obra del mismo Humberto Solás, quien tuvo en la mujer uno de sus principales legados fílmicos en clásicos como Manuela y Lucía”, añade Ojeda Grass.

La fecha de recepción de los materiales será hasta el próximo 7 de abril.

“Con la finalidad de intercambiar experiencias y modos de crear a favor del audiovisual, y ante cualquier duda o inquietud, el evento pone a disposición de los interesados el teléfono 54368449, los correos electrónicos yojgrass89@gamil.com y yailyn.ojeda@icrt.cu; y las páginas de Facebook De Romerías (del noticiero de la CMKO Radio Angulo) y La hora de los cabezones; y en Telegram, por @deromerias”, añade Yailyn.

El evento figura entre los más antiguos de las Romerías, organizado en sus inicios por el realizador Jorge Ribail, entonces jefe de la sección de Audiovisuales de la AHS en Holguín, con el objetivo de reunir a jóvenes realizadores y cinéfilos de varias latitudes, haciendo homenaje a su nombre a Cámara Azul o Blue Screen, proceso cinematográfico usado para que varios elementos por separados sean reunidos en una sola imagen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico