Nuevamente el cine Por primera vez

Proyecciones, concurso de óperas primas, talleres, conversatorios y muestras colaterales integran el programa del Festival Nacional del Audiovisual Por primera vez, certamen que se desarrollará del 22 al 26 próximos, y que promueve, desde Holguín, la realización y el cine joven.

Jimmy Ochoa, director y organizador del evento, comenta que esta XV edición se dedica a los desafíos de la producción audiovisual contemporánea en Cuba, y pretende visualizar la obra de los noveles realizadores, especialmente del oriente cubano, en varios circuitos. Destacan en el programa los talleres teóricos, que abordarán temas como la confección de carpetas para la presentación de los proyectos cinematográficos, la dirección y producción de campo, la realización del pitching y el financiamiento a través de los diversos fondos de cine.

Con sede principal en el cine Mart√≠ de Holgu√≠n, el Festival contar√° con reconocidos realizadores, actores y productores del cine cubano, como Luis Alberto Garc√≠a, fundador del certamen, Rosa Mar√≠a Rodr√≠guez, Yamila Marrero, Inti Herrera, Armando Cap√≥, Reymel Delgado y miembros del comit√© organizador del Festival El Almac√©n de la Imagen, de Camag√ľey.

El evento se extender√° con conversatorios y encuentros con la cr√≠tica hacia otros espacios como el Caf√© Tres Luc√≠as y el Ateneo Cinematogr√°fico. Y las proyecciones llegar√°n hasta sitios alternativos en comunidades con la finalidad de compartir el cine y la creaci√≥n audiovisual con diversos p√ļblicos, explic√≥ Jimmy Ochoa. Como parte de estas jornadas se dar√°n a conocer los ganadores del concurso hom√≥nimo, en el que participan realizadores de todo el pa√≠s, en √≥peras primas, con cortometraje en los g√©neros de ficci√≥n, documental y animado.

Por primera vez ha desplegado una campa√Īa de promoci√≥n en las redes sociales que incluye carteles y spots en varios formatos, con dise√Īos del joven creador Oscar Gordillo, a√Īadi√≥ Jimmy.

El Festival Nacional del Audiovisual Por primera vez promueve el quehacer de los j√≥venes realizadores audiovisuales cubanos y fue fundado en el a√Īo 2000. Es auspiciado por el Centro Provincial del Cine, la Direcci√≥n de Cultura y las filiales de la AHS y la Uneac en Holgu√≠n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ