Nueva alianza para las artes visuales

Durante todo el mes de febrero, 38 jóvenes artistas exhiben obras en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana, como parte de la exposición Éticos y estéticos, inaugurada el 30 de enero con la presencia de dirigentes de instituciones culturales y diplomáticos extranjeros acreditados en Cuba.

Pinturas, dibujos, fotografías digitales, videoartes, esculturas, instalaciones, carteles cinematográficos y de teatro se dispusieron en el amplio salón como muestra de la diversidad temática y de recursos formales que esgrimen los jóvenes artistas cubanos.nueva_alianza_1

«Fueron obras muy importantes para sus carreras en el 2014. Con ellas ganaron premios y becas y resultan un buen prólogo para lo que sucederá el próximo año con sus trabajos y la Asociación Hermanos Saíz (AHS)», destacó Samuel Hernández, curador de la exposición.

Entre los creadores que participan en la muestra destacan Yornel Martínez, Mabel Poblet, Gustavo del Valle, Grethell Rasúa, Raúl Valdés (Raupa) y Edel Rodríguez (Mola).

Según los organizadores, la muestra resulta el primer paso en un camino de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (MINREX) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Alejandro González, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del MINREX, la definió como una acción para «contribuir a posicionar lo mejor del arte cubano y de la imagen del país» en el extranjero.

Rubiel García, presidente nacional de la AHS, declaró a este sitio web que la colaboración con el ministerio es una de las vías para promover el arte joven cubano en otros países, problema debatido en el segundo Congreso de la organización.

«Nuestras embajadas en el exterior y las extranjeras acreditadas aquí, tienen arte cubano de décadas anteriores, sobre todo. Hay que mostrar lo que están haciendo hoy los jóvenes, aunque no pertenezcan a la AHS. Desde aquí podemos visibilizar a un grupo de creadores muy talentosos», concluyó.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico