AHS en Granma: Hacer cultura es también hacer Patria

La asamblea de balance de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Granma se efectuó este 26 de enero para analizar el quehacer del arte joven y debatir sobre los principales puntos de interés y necesidad de la organización.

Se cont√≥ con la presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, presidente Nacional de la AHS; Jordan Roberto Le√≥n Rodr√≠guez, director provincial de Cultura en Granma; Juan Ram√≠rez Mart√≠nez, presidente de la UNEAC en la provincia; Ad√°n Jes√ļs Matamoros Dom√≠nguez, presidente de la filial granmense, as√≠ como el resto del ejecutivo provincial y otras autoridades del territorio.

foto: denisse alejo/ tomada de la p√°gina de Facebook de la AHS

En la cita se debatieron temas relacionados con la necesidad de trazar nuevas estrategias para fortalecer la membresía en sus secciones. Asimismo, se resaltó el trabajo ininterrumpido de la asociación pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, que revolucionó espacios convencionales y a los que dio asidero desde medios alternativos, logrando así mayor alcance, difusión y promoción.

Dentro de las tem√°ticas esenciales de debate a resaltar por parte de los miembros, Roberto Karel Boza (realizador audiovisual) refiri√≥ que la vanguardia joven no ha dejado de crear y se trabaja en proyectos que benefician a la comunidad art√≠stica granmense con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de p√ļblico cuanto m√°s heterog√©neo.

Luisa Dalia Gonz√°lez (actriz de la compa√Ī√≠a Tiempo Arte Contempor√°neo) enfatiz√≥ en los logros del proyecto Esperanza, que de trabajo en conjunto con el organismo de Salud P√ļblica impuls√≥ acciones para contrarrestar los da√Īos de la pandemia ayudando en la recuperaci√≥n psicol√≥gica de los pacientes y familias afectadas, y llegando a centros de aislamiento, hogares de ancianos, casa de amparo filial y comunidades perif√©ricas de la ciudad, lo que ratifica la utilidad del arte en v√≠nculo con el humanismo y la necesaria praxis social.

Katherine de la Paz Herrera, en representación de la sede manzanillera, asociada a la sección de Literatura, manifestó la pertinencia de que la próxima candidatura también fuera espejo de ética y de los principios revolucionarios que durante todo este tiempo fue bandera en la presidencia de la filial granmense, lo que se constató al resultar reelecta la jefatura.

El planteamiento de inquietudes y necesidades de los asociados fueron provechosas a la hora de determinar las nuevas estrategias para lograr un mayor impacto en la sociedad granmense a partir de soluciones concretas y eficaces, sobre todo en constante vínculo con la célula en Manzanillo para un mejor resultado de trabajo.

foto: denisse alejo/ tomada de la p√°gina de Facebook de la AHS

En consonancia con los acuerdos tomados en el Tercer Congreso, se debatió sobre la efectividad del seguimiento a una de las inquietudes más latentes: la difusión y visibilización de la labor de la AHS, lo que ha sido manejado a través de los medios de comunicación y potenciado desde plataformas digitales, especialmente con la encomiable tarea que ha venido desarrollando el Proyecto creativo Kijote con las cápsulas promocionales El Taller del Creador y la tentativa de una propuesta televisiva, donde convergen manifestaciones artísticas, crítica e investigación, y sobre la cual se trabaja actualmente.

Los eventos que auspicia la Asociaci√≥n, las pe√Īas, los espacios de debate, socializaci√≥n y promoci√≥n del arte joven granmense, han sido esencia en el florecimiento cultural del territorio. No obstante, se establecen nuevos objetivos que centran su inter√©s en la potenciaci√≥n de v√≠as para la sostenibilidad de espacios culturales; el afianzamiento de v√≠nculos con otras instituciones y, en especial, con la ense√Īanza art√≠stica; la participaci√≥n de asociados en la obtenci√≥n de becas y premios y el incentivo a j√≥venes creadores a que se inserten en el proceso de crecimiento de la organizaci√≥n. Ello reafirma el compromiso de la vanguardia joven con el arte en medio de estos tiempos de tan necesario alimento espiritual a la naci√≥n. Hacer cultura es un modo de hacer Patria.

foto: denisse alejo/ tomada de la p√°gina de Facebook de la AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ