La XIV Bienal de La Habana se reinventa y crece (+Video)

Según trascendió en conferencia de prensa, en la sede capitalina del Ministerio de Cultura, la celebración de las artes visuales aunará esfuerzos e iniciativas de entidades como la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Universidad de las Artes, el sistema de galerías del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otras.

Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura, enfatizó en que la fiesta de las artes visuales tendrá tres momentos fundamentales: el apartado académico o Preámbulo, previsto del 12 de noviembre al 5 de diciembre, La Habana de la Bienal que acogerá el programa de exposiciones coordinado del 6 de diciembre al 24 de marzo de 2022, y Regreso al Porvenir del 25 de marzo al 30 de abril. 

Conferencia de Prensa de la XIV Bienal de La Habana. Foto: Archivo de Granma

Al decir de Nelson Ramírez de Arellano, director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam y director general de la Bienal, el evento traducirá en acciones culturales las ideas bajo el título: Futuro y Contemporaneidad. 

Nelson Ramírez de Arellano, director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam y director general de la Bienal. Foto: Archivo de Granma

“Cuando pensamos en los temas nos dimos cuenta que en todos estos años el arte ha mostrado una evolución y abraza manifestaciones artísticas diversas.

“En el pensamiento global se ha impuesto esta visión de crear nuevas narrativas que pudieran hacernos posible llegar a un futuro donde la vida sea viable.

“La bienal se interesará por los imaginarios que prefiguren el porvenir en la experiencia del presente, y que examinen los caminos por los cuales hemos arribado a la actualidad.

«El evento prestará atención a los discursos de los países situados al margen de los centros de poder, este último elemento se considera una constante en todas las ediciones anteriores de la Bienal de La Habana”, aseguró Ramírez de Arellano.

Vea más detalles de la XIV Bienal de La Habana en el siguiente video:

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico