¡Mi película en el celular!

Con el objetivo de incentivar la creatividad y el interés en la realización y la apreciación cinematográfica, el Centro Provincial de Casas de Cultura de Holguín y su Departamento de Creación Audiovisual convocan a los interesados a participar en el concurso “Mi película en el celular”.

Como requisitos se exige contar una historia (un cortometraje) exclusivamente con un dispositivo móvil en plano secuencia, sin cortes, y con una duración aproximada de unos tres minutos. Podrán concursar personas de cualquier parte de Holguín, sin límites de edad o profesión.

“El propósito fundamental de “Mi película…” es ofrecer a niños, jóvenes y ancianos principalmente una vía de escape hacia la creatividad, aprovechando no solo las riquezas del imaginario popular, sino la tecnología que está a nuestro alcance”, comentó la realizadora Alejandra Rodríguez Segura (Jandrys), metodóloga de creación audiovisual y organizadora del concurso.

“Las redes sociales y plataformas digitales también serán escenario propicio para intercambiar sugerencias y consejos sobre cómo desarrollar las historias, a partir de elementos dramatúrgicos y de realización audiovisual, sin que esto implique límites o camisas de fuerza”, añadió.

Hasta el tres de septiembre próximo podrán ser enviadas las propuestas, que se recepcionarán en formato digital o en DVD, fecha en la que el jurado, integrado por jovenes y experimentados realizadores, comenzará sus sesiones de trabajo para seleccionar las cinco mejores historias en concurso.

El próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, se anunciarán los ganadores y los premios colaterales, auspiciados por la AHS, la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes en Holguín y Ediciones La Luz, sello que reconocerá la labor realizada por los más pequeños.

El certamen incluirá muestras colaterales, con proyectos provenientes de países como México y Uruguay, quienes compartirán también su realidad en cortos de tres minutos desde su móvil, añadió. “Este concurso, comentó Jandrys, tiene su génesis durante su estancia en Venezuela, como parte de la misión Cultura Corazón Adentro, donde realizó un proyecto con significativos resultados en este país sudamericano y que ahora, por primera vez, se implementa en nuestro país”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico